Franquicia By Mascota
Franquicia Eroski / City

Entrevistamos a José María Luque, Director de la franquicia By Mascota

Nuestras líneas de negocio se ven fortalecidas gracias a una potente y atractiva identidad corporativa.

Miércoles, 06 de abril de 2016 Visitar la ficha de By Mascota

Entrevistamos a José María Luque, Director de la franquicia By Mascota¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

By Mascota es una cadena de franquicias innovadora que se centra en la venta de alimentos y complementos para mascotas. Además, disponemos de una tercera línea disponible para todos nuestros franquiciados como son los servicios de peluquería y atención veterinaria para animales de compañía. Nuestras líneas de negocio se ven fortalecidas gracias a una potente y atractiva identidad corporativa. Las tiendas By Mascota cuentan con un diseño moderno y elegante, cuyo mínimo detalle ha sido pensado al milímetro.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

By Mascota está destinada a franquiciados con espíritu emprendedor, que muestren su compromiso con la franquicia y que cuenten con habilidades comerciales. En By Mascota valoramos que nuestros franquiciados también se consideren amantes de los animales. Asimismo es indispensable que presenten las capacidades necesarias para responsabilizarse de la gestión operativa de la tienda, ya que el éxito del negocio depende en gran medida de la gestión diaria del personal.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

La franquicia By Mascota cuenta con un diseño de tienda mucho más innovador y atractivo que el resto de la competencia, ya que la imagen que transmitimos en nuestros comercios está pensada para atraer a nuestro público. Esto es un hecho diferencial que hará crecer nuestra imagen de marca.

No obstante, ofrecemos a nuestros colaboradores condiciones de negocio muy competitivas y difíciles de igualar por el resto de franquicias del sector. Entre otros puntos, cabe destacar que By Mascota no exige royalties mensuales, sino que ese porcentaje lo asumen las marcas con las que trabajamos, haciendo del nuestro un modelo más sostenible. Podemos ofrecer esta ventaja gracias a los altos volúmenes de facturación que alcanza By Mascota con los proveedores líderes del sector.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Es importante destacar que la inversión en nuestra franquicia dependerá en primer lugar de las dimensiones del local y su localización en la zona o ciudad donde se quiera lanzar nuestra tienda. By Mascota establece como modelo estándar de los comercios una superficie mínima de 75 m2. Por tanto, un local con tales dimensiones, totalmente decorado y equipado y provisto con las existencias necesarias requerirá una inversión de 450 euros por m2.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

By Mascota como franquicia especializada en el sector de la alimentación y servicios para animales de compañía, tiene el objetivo estratégico de posicionarse a nivel nacional en nuestro país. Contamos con fundamentos que nos garantizan el alcance de dicha expansión y actualmente ya estamos presentes en dos de las comunidades más importantes de España como son Cataluña y Madrid.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Que nuestros franquiciados cuenten con cierto nivel de especialización en el sector siempre será valorado muy positivamente. No obstante, en By Mascota ponemos a disposición de los nuevos inversores nuestro departamento de formación y operaciones, diseñado específicamente para afrontar con solvencia el lanzamiento del negocio. Para el franquiciado desarrollamos una labor de consultoría y control permanente, además de facilitar todas las herramientas y conocimientos específicos que optimicen el funcionamiento de la tienda antes y después de su apertura.

Asimismo, el equipo de formación de By Mascota se encarga de formar y asesorar a los empleados de las nuevas aperturas para ofrecer la atención adecuada al cliente final.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Nuestra proyección de futuro en un plazo de cinco años es posicionar la franquicia By Mascota entre las cinco primeras cadenas del sector a nivel nacional. La estrategia empresarial de crecimiento a largo plazo es notablemente factible gracias a nuestro amplio conocimiento del mercado y ya está implementada en la compañía.

By Mascota es una tienda especializada en productos para las mascotas. Su actividad se centra en la comercialización de alimentos y complementos para el cuidado y el correcto desarrollo de todo tipo de animales de compañía.
Inversión total: 33.750 € | Creación: | Franquicias en España:

Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo

Solicita gratis más información de By Mascota



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: