Franquicia Caprabo
Franquicia Debuenatinta

Entrevistamos a Natalia Ares Díaz, Franquiciada de la franquicia Disconsu

Disconsu dispone de fábrica propia en Asia, y nos agiliza las gestiones para tener el material lo antes posible.

Lunes, 06 de junio de 2016 Visitar la ficha de Disconsu

Entrevistamos a Natalia Ares Díaz, Franquiciada de la franquicia Disconsu ¿Qué características tiene Disconsu para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?


Sin duda, una de ellas el coste de inversión inicial, no era muy elevado y estaba acordado hacerlo en dos pagos, a la hora de comenzar a emprender, siendo una baja inversión supone poco tiempo recuperarla .
También el coste de los productos como Franquiciado, de ellos se obtiene una gran rentabilidad y eso es una buena e importante ayuda a la hora de obtener sus beneficios.


¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Uno de los más importantes... los precios, son asequibles y añaden garantía a sus productos!

También destacaría el apoyo de central día a día un ejemplo sería la creación de productos nuevos o de baja rotación, en este caso Disconsu dispone de Fábrica propia en Asia, y nos agiliza las gestiones para tener el material lo antes posible.

¿Cuál era su actividad profesional previa?¿Conocía previamente este área?¿En qué consistió el proceso de formación?

Mi actividad profesional previa la Hostelería, este área la conocía, pero en otro punto de vista! no estaba del todo informada, ni tengo estudios sobre ello... pero el proceso de formación para incorporarme fue lo suficientemente completo como para saber dedicarte a este área.
Además de adquirir conocimientos sobre consumibles e impresoras, me presentaron a mi compañero de tienda!! Avandis, es el programa del que disponemos los Franquiciados para hacer todos los trámites de tienda; stock, presupuestos, facturas, albaranes, etc.

Y viniendo de otro sector, ¿qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?

La verdad es que la Hostelería siempre me gustó, pero mi pensamiento era emprender en algo que pudiera siempre adquirir nuevos conocimientos, y encontré lo que estaba buscando, un área en el que puedes desempeñar varias facetas, y en este caso puedes dedicarte a comercial de empresa, dependienta en tienda, adquirir conocimientos de administración de empresa, etc.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Una franquicia disponen de conocimientos suficientes que ayudan al arranque inicial de un negocio (que es lo más duro), en mi caso si llegara a emprender con un negocio individual, el riesgo sería mayor, ya que tienes que disponer de los productos, programa, gestión, marketing, etc, y todo eso por ti mismo! emprender por individual, supone mucho tiempo y conocimientos.

¿Cómo ve el futuro de su negocio? ¿Está satisfecho?

Llevo poco tiempo con ello, aún no podría asegurar nada... pero en verdad creo que es un negocio que tiene salida, en este sector hay una amplia variedad de clientes, aún sabiendo que estamos en tiempos difíciles para todos... le veo un buen futuro!

Disconsu es una franquicia de consumibles cartuchos y toners. Cuenta con una gran experiencia en el sector. Tiene como objetivo garantizar el éxito del proyecto, para ello realiza un estudio de mercado inicial buscando siempre la exclusividad de la zona de apertura.
Inversión total: 16.900 € llave en mano | Creación: 1996 | Franquicias en España: 31

Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo

Solicita gratis más información de Disconsu



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: