Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario
Franquicia Caprabo

Ecomputer

Nombre de la franquicia
Ecomputer
Nombre de la empresa
Ecomputer, S.L.
Dirección
Parque Tecnológico Walqa, Ed. 5
Población
Cuarte
Provincia
Huesca

Persona de contacto
Eduardo García
Creación empresa 1994
Creación franquicia 2001
Franquicias España 40
Franquicias extranjero 0
Inversión total 6.000 € + stock
Canon de entrada 3.900 €
Royalty Porcentaje facturación de servicio técnico
Canon de publicidad No hay

Duración del contrato
3 años
¿Es prorrogable? SI
Ayuda financiera NO
Metros del local 40-100
Caracteristicas del local
Preferiblemente zona comercial o de paso.
Población mínima
6.000
La franquicia Ecomputer te propone montar un negocio de informática basado en tres pilares básicos, productos competitivos, servicio técnico y líneas de negocio, que te permitirán dirigirte tanto al sector consumo como al sector Pymes con nuestro apoyo y experiencia. Somos una empresa líder a nivel territorial y ahora buscamos proyección nacional. La solidez de nuestra marca se basa en precios enormemente competitivos, variedad de producto y nuestros servicios, tanto de gestión como técnicos.

Fabricantes

Somos fabricantes de PC y los equipos Ecomputer integran exclusivamente componentes de la mejor calidad. Disponemos de una amplia gama de equipos para poder adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Nos gusta personalizar los equipos al máximo y cada ordenador dispone de multitud de combinaciones, ampliaciones, etc. para que el cliente reciba su PC “a la carta” sin que esto suponga costes adicionales ni para el cliente ni para el franquiciado.

Una solución global

Todo esto está muy bien pero hoy en día una fórmula de negocio que se base únicamente en la compraventa de productos informáticos no tiene futuro. Por esta razón Ecomputer ha evolucionado hasta ofrecer a sus clientes lo que hemos denominado como “Solución Global” y en la que se basa el éxito de nuestro crecimiento.
Esta “Solución Global” que consiste en ofrecer SERVICIOS es lo que ponemos a disposición del franquiciado para que pueda ofrecer a sus clientes todo el abanico de servicios, Servicio Técnico especializado, Consultoría, Diseño WEB, Alojamiento WEB y Desarrollo a medida.

Ventajas de la Franquicia

• EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO: Desde su origen en 1994 Ecomputer ha evolucionado de un pequeño negocio de informática hasta conseguir formar un grupo consolidado y muy diversificado. Esto nos permite tener una visión amplia del negocio y poder ofrecer un asesoramiento real a cada tipo de franquiciado. Nuestra vocación no es solo asesorar en informática, la gestión de la empresa en su totalidad es vital para el éxito de la franquicia.

• PRECIOS COMPETITIVOS: Un sistema de compras centralizadas permite negociar condiciones especiales con fabricantes y mayoristas. Estas condiciones especiales repercuten en unos mejores precios de compra que luego se trasladan al PVF (Precio de Venta a Franquicia). Este PVF es el precio al que la franquicia adquiere los productos a la Central con el que se obtiene a final de año una media de aproximadamente el 15% respecto al PVP (precio de venta a público). Este poder de negociación y la fuerte vinculación de Ecomputer con los principales fabricantes, nos permite disponer de ofertas especiales y productos diferenciados del resto de la competencia.

• IMAGEN DE MARCA: Crear una imagen de marca es fundamental si uno quiere obtener el éxito. Tiene que ser para la franquicia uno de sus principales objetivos. Para Ecomputer la marca y su imagen son primordiales y es por eso que disponemos de un departamento propio de marketing y diseño. Desde la publicidad al diseño de merchandising todo pasa por nuestros diseñadores, con lo cual obtenemos las máximas garantías de calidad y la mayor versatilidad a la hora de preparar cualquier tipo de acción de marketing.

• PRODUCTOS Y FABRICANTES: En la actualidad estamos trabajando con más de 300 fabricantes distintos, lo que nos permite llevar más de 7.000 referencias activas de productos en el sistema.

• PUBLICIDAD Y MARKETING: Nuestro departamento de marketing, con el asesoramiento del departamento comercial y de producto, prepara los distintos tipos de ofertas que lanzamos periódicamente: Folletos publicitarios, catálogo de consumo, Mailing, folletos para encartar, anuncios en prensa, radio etc., publicidad y material de merchandising de fabricantes… También es el responsable de toda la cartelería y elementos decorativos para las tiendas, material de imprenta y material de Merchandising de Ecomputer. Disponer de una pequeña agencia de publicidad en la empresa nos permite preparar pequeñas campañas locales con los propios franquiciados de una manera rápida y sencilla.

• LOGÍSTICA: En el sector informático la logística cobra un especial protagonismo dada la alta rotación de producto y la depreciación del mismo. Es importante disponer de un buen stock pero también es importante que un producto que no esté en tienda pueda ser rápidamente entregado al cliente. Ecomputer basa su logística en una importante integración de sistemas con los fabricantes y mayoristas que nos permite disponer de sus almacenes casi de la misma manera que los propios, consiguiendo que los plazos de entrega sean lo más reducidos posibles. Para ello nos apoyamos fundamentalmente en nuestro software de gestión Pirineos, que nos permite una recepción diaria de los pedidos de los franquiciados para una ágil reposición de producto.

• EQUIPO HUMANO: Las empresas la forman las personas y para Ecomputer es un privilegio disponer de un equipo humano implicado con el proyecto y cuya voluntad de servicio es uno de sus principales valores. Cada franquicia tiene a su disposición un equipo de apoyo en central formado por una persona responsable general de esa franquicia, que es la encargada de visitarla periódicamente, y una persona responsable de producto, que atiende sus dudas y consultas del día a día. Además tienen la posibilidad de contactar directamente con los directores de cada departamento, así como los responsables de logística, servicio técnico y fabricación. Esta comunicación directa facilita la rápida resolución de las tareas pendientes.

• FORMACIÓN: Ecomputer realiza una formación continúa con cursos diarios, semanales y mensuales, algunos de ellos online y otros presenciales disponibles para todos los franquiciados. Además es posible asistir a las formaciones impartidas directamente por los fabricantes. Estas se realizan periódicamente en distintas ciudades de España y también directamente en nuestras tiendas.

• SIMPLICIDAD OPERATIVA Y MENOR RIESGO: En Ecomputer hemos desarrollado un potente software que simplifica notablemente estas tareas y nos permite dedicar más tiempo a dar servicio a nuestros clientes.

• COMUNICACIÓN INTERNA. LA INTRANET: La Intranet es el mejor medio de comunicación y participación entre franquiciados y central. Nos sirve para comunicar noticias internas, promociones, novedades de producto, actividades y jornadas formativas etc.

• CONVENCIONES: Ecomputer realiza dos convenciones al año en la que participan los franquiciados. La convención de primavera y la convención de franquicias. A ambas convenciones puede acudir una persona por franquicia con todos los gastos pagados.

La Central franquiciadora

La Sede Central de Ecomputer se encuentra en Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa. Dicha sede es un moderno edificio de dos plantas y 1.800 m2 desde el que se da servicio a todos los demás establecimientos en todas las líneas de negocio desarrolladas por la empresa.

Historia de Ecomputer

1994: Nace como Computer Huesca en Huesca y en sus inicios se dedica a la comercialización de equipos informáticos.
1998: Se inaugura el primer establecimiento en Zaragoza (nace la marca Computer Zaragoza).
2001: Abrimos nuestra primera franquicia en Casetas (Zaragoza).
2002: Abre sus puertas Ecomputer. Marca en la que se integran todas las empresas del grupo.
2003: Ecomputer gana el premio Pilot a la Excelencia Logística del Gobierno de Aragón en la categoría Pymes.
2004: Construcción de la Sede Central de Ecomputer en el Parque Tecnológico Walqa.
2005: Se abren nuevos establecimientos en Barbastro (Huesca), Monzón (Huesca), Huesca (Centro comercial Coso Real), Campo Lameiro (Pontevedra) y Zaragoza.
2006: Se abren nuevos establecimientos en: Motril (Granada), Barcelona, Zaragoza y Palamós (Girona).
2007: Apertura de nuevos establecimientos en Castalla (Alicante) y Burriana(Castellón de la Plana).
2009: Creamos la marca KABLEX para los artículos relacionados con la conectividad.
Denominación Grupo Ecomputer para englobar a la marca Ecomputer y Home Technology. Se crea Ecomputer Formación para cubrir las necesidades de formar en el sector
2010:Ecomputer Formación es Centro Colaborador del INAEM.
Compartir: Comparte esta franquicia en Facebook Comparte esta franquicia en Twitter Comparte esta franquicia en Google + Comparte esta franquicia por correo

Solicita gratis más información de Ecomputer



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: