Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario
Franquicia Caprabo

Solo Alquileres se expande con éxito por Madrid

La franquicia Solo Alquileres se instala en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de la mano de un emprendedor local para dar un servicio a dichas ciudades que antes no poseían.

Lunes, 14 de julio de 2014

Solo Alquileres, franquicia especializada en servicios inmobiliarios, ha abierto dos nuevas filiales en las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, donde antes no existía un servicio como el que la enseña ofrece. Miguel Ángel Cornejo Granado es el emprendedor que ha abierto la unidad operativa número 43 del medio centenar de agencias de intermediación inmobiliaria con las que Solo Alquileres planea concluir 2014 en España.

El nuevo franquiciado de Solo Alquileres dice estar convencido que un mercado como el del norte de Comunidad de Madrid ofrece suficientes garantías para una compañía seria, y además se muestra motivado por las circunstancias, ya que Miguel Ángel venía de una dura experiencia laboral pues tras 25 años trabajando en el mundo financiero, un ERE en Catalunya Caixa le dejó en la calle, a punto de cumplir el medio siglo de vida. “No quisieron hacerse cargo de un profesional que cumplía los 50 años de edad, por mucho que mi valía profesional y mi experiencia pudiesen haber ayudado a formarse al personal más joven y bisoño”, recuerda el emprendedor, que con una pequeña indemnización y algunos ahorros no ha dudado en aprovechar todas las posibilidades que ofrece actualmente el mercado de la intermediación inmobiliaria.

Miguel Ángel Cornejo asegura que si apostó por la franquicia es porque a su edad buscaba una imagen de marca, para no tenerla que crear de cero, y una forma establecida de hacer las cosas que tuviese éxito. Para él, el sector en el que opera Solo Alquileres ha cambiado mucho en los últimos 4 años, “Ya no se compra, se alquila. Y lo hace el que no tiene otra, pues sus ganancias no llegan para adquirir una vivienda ahora que bancos y cajas no prestan. Lo hace también el que pasa por dificultades y ha de deshacerse de su hogar, porque no puede seguir afrontando la hipoteca firmada. El que quiere una vivienda más grande, pero no quiere perder el dinero que adquirió en su día, hoy que han bajado tanto los precios y lo que hace es alquilar una mayor, cuya renta le ayuda a pagar el poner a su vez en alquiler la antigua hasta que los precios repunten y pueda venderla”.

El arranque del negocio ha sido bueno según el nuevo franquiciado de Solo Alquileres, que asegura que en su área de influencia, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuenta con una rotación de inmuebles en alquiler que puede rondar las 500 - 600 viviendas, oficinas y locales. “Los propietarios de la zona, al no existir competencia directa, están siendo muy receptivos, y la captación cumple nuestras expectativas. Ahora, lo que es necesario es que nos vean trabajar para que confíen en que merece la pena quitarse de una mensualidad a cambio de tener la tranquilidad de que nos ocupamos de todo”, afirma Miguel Ángel.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo