Franquicia Debuenatinta
Franquicia Las Termas de Ruham

Nascia: El síndrome pre-vacacional afecta a tres de cada diez trabajadores

El síndrome pre-vacacional no es exclusivo en trabajadores de despacho u oficina. De hecho, casi el 40% de las personas con este trastorno no trabajan en salas cerradas.

Viernes, 18 de julio de 2014

El síndrome pre-vacacional afecta a tres de cada diez trabajadores españoles según informa Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de distintas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad.

El origen de este problema se localiza en la ansiedad ante el inminente período vacacional y es un trastorno reconocido por trabajadores de distintos ramos pero con un denominador común, que son las jornadas de trabajo muy prolongadas. Las tareas con elevados contenidos de responsabilidad combinadas con extensas jornadas laborales crean situaciones de estrés que se reflejan en el deseo por parte del trabajador de disfrutar sus vacaciones lo antes posible, generándole una ansiedad ante ese momento que en la mayoría de los casos debe ser tratado.
Nascia: El síndrome pre-vacacional afecta a tres de cada diez trabajadores
Para Pablo Muñoz Gacto, Director de Nascia, resulta clave en este tipo de trastornos “tratar los síntomas fisiológicos que se derivan de las situaciones de ansiedad, como es el control total de la respiración y el ejercitar la mente de una manera saludable y ordenada. Es importante que el paciente tenga el control de su actividad cerebral y física, y entrenar aquellos aspectos que por su problema no es capaz de tener bajo el dominio que debería”, comenta.

El síndrome pre-vacacional no es exclusivo en trabajadores de despacho u oficina. De hecho, casi el 40% de las personas con este trastorno no trabajan en salas cerradas ni disponen de un ordenador en su mesa de trabajo. Trabajadores en cadenas de montaje, supervisores de fábrica o cuerpos de seguridad del estado, son algunos de los perfiles que se ven afectados y que no tienen que ver con el trabajo en oficina.

Las recomendaciones para prevenir este tipo de trastornos que realiza Pablo Muñoz Gacto pasan por “trabajar el control de la respiración, llevar un registro del nivel de tensión y pulsaciones para poder ejercer también un control de las mismas y focalizar los esfuerzos en el control de la mente para llevar a cabo la labor que una tarea, y solo una, requiera”, explica el Director de Nascia.

La franquicia Nascia

El primer centro franquiciado se puso en marcha en Andalucía a mediados del mes de marzo y el despliegue inicial ha sido un éxito. El segundo centro estará previsto para el mes de septiembre y acabará el año con cuatro centros Nascia que serán el reflejo de este innovador negocio.

Con una inversión total aproximada en función del local de 23.000€, el emprendedor puede poner en marcha este modelo de negocio, que apenas tiene competencia y que puede ponerse en marcha tanto por parte de emprendedores que tengan experiencia en el sector o no. Posee una amplia variedad de tratamientos que, junto con los servicios de valor añadido adicionales que completan la oferta, son un enfoque de negocio exclusivo de los centros Nascia.

Esta innovadora metodología y un mercado amplio y crecimiento que abarca “targets” con demandas específicas (niños y adolescentes, profesionales, mujer, mayores…) en un contexto creciente de búsqueda de mejora de la salud y el bienestar con técnicas eficaces y sin efectos secundarios, hacen de Nascia una excelente oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores, que compartan la filosofía de la marca.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio, es que se caracteriza por una gestión operativa y financiera sencilla, que le convierte en una opción válida tanto para inversores como para fórmulas de autoempleo.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo