Franquicia Debuenatinta
Franquicia By Mascota

Solo Alquileres basa su éxito en la figura del tutor en franquicia, único en su sector

Esta persona es la encargada de dar la preparación inicial, el seguimiento, y la formación continua a los franquiciados. Se asigna un tutor por zona geográfica que se encarga del buen funcionamiento y la correcta práctica de cada una de las agencias.

Viernes, 08 de agosto de 2014

Solo Alquileres, red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario en todo el territorio nacional, basa su éxito en la figura del tutor en franquicia, único en su sector. Establecerse como franquiciado de esta cadena es la mejor inversión para cualquier emprendedor. El soporte de una red consolidada, la experiencia adquirida a través de muchos años de funcionamiento, la visibilidad que solamente una marca conocida y atractiva puede ofrecerte hacen de esta enseña una entre las franquicias más rentables y un negocio seguro para sus afiliados.
Solo Alquileres basa su éxito en la figura del tutor en franquicia, único en su sector
Pero si existe una ventaja diferencial frente a otras, y por ello la compañía invierte muchos recursos, es “la figura del tutor”. “Esta persona es la encargada de dar la preparación inicial, el seguimiento, y la formación continua a nuestros franquiciados. Asignamos un tutor por zona geográfica, y este se encarga del buen funcionamiento y la correcta práctica de la operativa de cada una de nuestras agencias, realizando visitas periódicas y estando en continuo contacto con el responsable de oficina. El tutor será el asesor del franquiciado desde el momento en que este pasa a formar parte de nuestra red, y velará en todo momento por sus intereses, garantizando una correcta operativa y unos resultados positivos mes a mes”, comenta Siro Chaparro, director de expansión de la enseña.

Previamente al arranque de la oficina, este tutor se encargará de realizar un estudio de mercado para una correcta elección del local comercial, y posteriormente dará las indicaciones pertinentes para el acondicionamiento de la agencia con la imagen corporativa de la enseña. La apertura se llevará a cabo en compañía del tutor, y durante la primera semana de funcionamiento se dará toda la formación inicial. Esta incluye una parte teórica y una parte práctica, tanto en materia de operativa cómo de metodología. También se darán unos cursos de formación en temas tales como la LAU (ley de arrendamientos urbanos), técnicas de negociación, gestión empresarial o trato con propietarios e inquilinos.

Una vez realizada la apertura y la formación inicial, el tutor se encargará de supervisar el seguimiento de todo el personal y la correcta gestión de la agencia, analizando y detectando todos los puntos positivos y negativos. “En definitiva, nuestros franquiciados van a estar arropados desde el comienzo de la actividad con un seguimiento y un asesoramiento continuo que los convierte en auténticos especialistas en materia de alquiler. Juntos haremos de nuestro negocio el más profesional y eficiente en su sector a largo plazo”, explica Siro.

La inversión total para ser franquiciado de la enseña es de 6.000 euros sin IVA, con un canon de entrada de 3.500 euros, y un royalty de explotación de 575 euros mensuales. La duración del contrato son 5 años, renovables por otros 5. La facturación media mensual de un establecimiento es de 10.000 euros, siendo el retorno de la inversión entre el cuarto y el sexto mes de actividad. Solo Alquileres busca para su red personas dinámicas y emprendedoras, con gran aptitud para las relaciones públicas y con don de gentes. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Murcia y Alicante son algunas de las capitales donde Solo Alquileres ya está presente, y su intención es la de continuar creciendo. “Queremos acabar el año con 60 oficinas abiertas al público, consolidándonos en el área centro, en la costa este y en la zona norte del país. Además, la idea es llegar en dos año a los 100 centros, la gran mayoría en régimen de franquicia”, concluye Siro Chaparro.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo