Franquicia Eroski / City
Franquicia Las Termas de Ruham

Solo Alquileres firmó 3.800 contratos de alquiler en 2013

Esta enseña aporta así una respuesta eficaz a una demanda cada vez más solicitada.

Viernes, 05 de septiembre de 2014

Solo Alquileres, red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario en todo el territorio nacional, firmó 3.800 contratos de alquilere en 2013 y quiere acabar 2014 con 5.000. Como confirman numerosos estudios, el mercado del alquiler resulta ser prácticamente inmune de posibles recesiones o estancamientos y por ello constituye una inversión segura para el futuro. Baste pensar en lo que está provocando la “burbuja inmobiliaria”: un número siempre mayor de inmuebles vacíos que incrementa notablemente el parque de propiedades disponibles en alquiler. “Este incremento en la oferta arrendaticia no se produce solamente como natural consecuencia de la escasa actividad de venta, sino también a partir de la voluntad del gobierno español que quiere alcanzar el 25% de propiedades libres en alquiler durante los próximos 4 años”, explica Siro Chaparro, director de expansión de la enseña.
Solo Alquileres firmó 3.800 contratos de alquiler en 2013
Por otra parte, hay que destacar una demanda del mismo tamaño fomentada principalmente por el contexto socio-económico actual: fuerte caída de hipotecas concedidas, aumento de familias monoparentales, mas movilidad de los trabajadores, crecimiento del colectivo de inmigrantes y un grupo cada día mas amplio de turistas que prefieren el alquiler al alojamiento hotelero. “Solo Alquileres aporta así una respuesta eficaz a una demanda cada vez más solicitada. De hecho, se está produciendo un fuerte cambio de rumbo en el sector inmobiliario que dentro de pocos años llevará a España a nivelarse con la mayoría de los países Europeos, donde el 30% de la población vive en régimen de alquiler”, confirma Siro Chaparro.

Competencia, experiencia y especialización constituyen la garantía de un servicio siempre eficaz y actualizado sobre las últimas novedades normativas y fiscales. Los agentes Solo Alquileres pueden proporcionar al propietario de viviendas en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades y responder a sus preguntas en materia fiscal. Su larga experiencia en el sector de los alquileres ayuda a adoptar siempre las estrategias más eficaces como para reducir al mínimo el periodo de arrendamiento. Así esta enseña pone al servicio de cada cliente su especialización en el sector de los alquileres. Al propietario garantizan un asesoramiento preciso en todas las fases del arrendamiento: la correcta valoración del inmueble, la elección del contrato apropiado, la gestión de los trámites contractuales y post-contractuales.

Solo Alquileres, que cuenta con más de 40 centros en España, tiene un ambicioso plan estratégico de expansión para 2014: “queremos acabar el año con 60 oficinas abiertas al público, consolidándonos en el área centro, en la costa este y en la zona norte del país. Además, la idea es llegar en dos año a los 100 centros, la gran mayoría en régimen de franquicia”, finaliza Siro Chaparro.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo