Franquicia Eroski / City
Franquicia Las Termas de Ruham

Cumplido su primer año de vida, la cadena Infinit Fitness cuenta con casi 3.000 socios

El retrato-robot del usuario de estos novedosos centros de entrenamiento, dotados de los mayores avances del mercado, dibuja una mujer (55% de los casos); de entre 20 y 30 años (60% de su masa social);

Jueves, 18 de septiembre de 2014

Infinit Fitness, una cadena cuyos centros están a disposición de sus socios las 24 horas y los siete días de la semana, está llevando a cabo una decidida apuesta por la renovación del sector del gimnasio en España; y por ofrecer a los ciudadanos que desean cuidar su forma física a través del entrenamiento lo último que el mercado del fitness pone a disposición de quienes se preocupan por su salud. Y la respuesta que está obteniendo demuestra que su concepto de negocio y su oferta de servicios cuentan con una plena aceptación social, pues sus cinco centros abiertos ya al público cuentan con más de 2.700 socios en apenas un año de actividad real. Un 55% de dicha masa social son mujeres, cuya edad predominante es la que se encuentra en la franja de los 20 a los 30 años. “Y frente a la práctica habitual del mercado español, en el que se da una gran aglomeración en los gimnasios los lunes, este afluencia se ve muy repartida y compensada a lo largo de la semana en nuestros centros”, explica Marcos Baroja, promotor y principal responsable del desembarco en el mercado español de una iniciativa tan novedosa como la que representa Infinit Fitness, quien apunta como uno de los principales motivos “precisamente esa facilidad que proporcionamos a nuestros socios de poder acudir cualquiera de los 7 días de la semana, y tanto festivos como fines de semana, con total libertad; a su entera libertad”.
Cumplido su primer año de vida, la cadena Infinit Fitness cuenta con casi 3.000 socios
Y es que los socios de Infinit Fitness pueden acceder a cualquier centro de la cadena sin restricciones. “No únicamente al suyo, sino que su huella digital [el método de acceso personalizado] está registrada para abrirle paso en cualquier otro gimnasio de la cadena sin tener que pagar ninguna tarifa especial por este motivo. Así, no es de extrañar que más de un 30% de nuestros socios hayan hecho ya uso alguna vez de esta prerrogativa: un buen número de socios acuden tanto al centro Infinit Fitness más próximo a su hogar, como al que se encuentra cerca de su trabajo”. Familias, parejas, grupos (por empresa)... Infinit Fitness hace una importante apuesta por el entrenamiento en compañía, por lo que hay una gran presencia, entre su masa social, de parejas y familias que se benefician de tarifas muy especiales. Además, gran parte de los socios que acuden a los centros de esta cadena en horario nocturno, aprovechan la oportunidad que les ofrece de invitar a un amigo a entrenar con ellos, de forma totalmente gratuita. Así, confirma su director general, Marcos Baroja, “algo más de un 20% de los socios que acuden en horario nocturno, lo hacen con algún conocido”.

Por último, la atención personaliza, especialmente a través del servicio de entrenamiento personal, tiene una presencia importante en todos sus centros. Entre un 5% y un 8% de los socios son usuarios del servicio de ejercicio personal, entrenando con su personal trainer una media de dos días por semana. Más de un 10% de los socios optan por el denominado IF+, el servicio de planificación personalizada de entrenamiento dirigido por entrenadores de Infinit Fitness.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo