Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario
Franquicia Las Termas de Ruham

Hombres y mujeres de mediana edad optan por Templo del Masaje para aliviar sus dolencias

En el período de la andropausia (en los hombres de entre 55 y 65 años) y la menopausia (en las mujeres de entre 45 y 55 años), los seres humanos son más propensos a las dolencias.

Lunes, 13 de octubre de 2014

La red de centros Templo del Masaje, especializados en masajes terapéuticos y relajantes, así como tratamientos estéticos, recomiendan terapias complementarias, como la acupuntura, para tratar ciertos dolores, molestias o enfermedades crónicas. Hombres y mujeres de mediana edad está menos capacitados para adaptarse al medio ambiente y resistir el ataque de las enfermedades, debido a que sus órganos internos comienzan a debilitarse. Además, la tensión causada por las pesadas cargas laborales y familiares favorece el desarrollo de enfermedades. En el período de la andropausia (en los hombres de entre 55 y 65 años) y la menopausia (en las mujeres de entre 45 y 55 años), los seres humanos son más propensos a las dolencias debido al debilitamiento del sistema inmunológico, los desequilibrios de las funciones endocrinas y la disminución de la capacidad reguladora del sistema nervioso. Al igual que en los ancianos, en las personas de mediana edad los órganos están más debilitados, por lo que éstas deben empezar a conceder mayor importancia a la salud.
Hombres y mujeres de mediana edad optan por Templo del Masaje para aliviar sus dolencias
La medicina llamada alternativa ha experimentado un espectacular auge en los últimos años y la acupuntura, concretamente, ha demostrado un porcentaje de éxito muy alto en el tratamiento de ciertas dolencias. El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

“La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida. Dolores lumbares crónicos, Osteoartritis de rodilla, dolores de cabeza, migrañas, Síndrome de túnel carpiano, Fibromialgia son algunas de la dolencias que tratamos con esta técnica”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos de la enseña.

En los últimos años también han acudido a los centros Templo del Masaje mujeres de mediana edad para aliviar los síntomas de la menopausia. La Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) ha realizado una investigación, analizando diversos estudios en los que han participado 869 mujeres, para comprobar los efectos de la acupuntura sobre los síntomas de la menopausia, y ha llegado a la conclusión de que puede contribuir a aliviar los sofocos que con frecuencia sufren las mujeres durante esta etapa de su vida. “Tanto la frecuencia como la severidad de los sofocos se redujeron en las mujeres que participaron en el estudio al aplicarles distintas formas de acupuntura. Sin embargo, en el caso de los sofocos, se consiguió que tanto su frecuencia como su severidad se redujesen en las mujeres de entre 40 y 60 años que participaron en el estudio, al aplicarles distintas formas de acupuntura tradicional como la de la medicina china, la acupuntura láser, la acupresión, la electroacupuntrua y la acupuntura de la oreja”, finaliza Maribel Corpa.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo