Franquicia Las Termas de Ruham
Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario

Taberna El Papelón acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones de euros

Taberna El Papelón, prevé superar los 5 millones de euros de facturación en 2014 con un total de entre 9 o 10 unidades operativas.

Martes, 21 de octubre de 2014

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones de euros y creando entre 80 y 100 puestos de trabajo. La enseña comenzó su expansión en abril de 2012, abriendo la primera taberna en Sevilla. A partir de ese momento, comienza un proceso de apertura de tiendas propias donde testar el concepto inaugurando 4 tiendas propias más en la capital hispalense. “La primera franquicia la abrimos en Madrid en julio de 2013, y actualmente estamos trabajando para ubicar la segunda unidad en la Capital. En Sevilla se ha firmado la primera franquicia que verá luz a público a finales de noviembre o principios de Diciembre, y estamos muy cerca de formalizar la primera franquicia para Barcelona capital, además de iniciando contactos con interesados para otras zonas de la geografía española”, explica Juan Carlos Bernabéu, director de expansión de la enseña.
Taberna El Papelón acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones de euros
A dos años vista, la compañía quiere alcanzar los 50 y posicionarse en todas las regiones de la geografía española. “Podemos atender peticiones de todas las partes de España pero las prioridades de crecimiento están fundamentalmente en Madrid, ya que aquí tenemos un potencial de crecimiento evidente por lo innovador del concepto, en Andalucía y Cataluña, que una vez abierta la primera unidad conseguiremos avanzar en su desarrollo”, explica Juan Carlos Bernabéu.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. “Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en la barra y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros le la llevan al cliente al lugar de consumo. Todo este proceso se organiza mediante un reclamo, en este caso una “botella de madera numerada” que el cliente porta hasta su lugar de consumo junto a la bebida, y que sirve para que el pedido de comida se dirija concretamente hacia cada botella numerada. El camarero debe “cantar” el número de la botella como en las antiguas tabernas aunque sepa donde está situada, para que de esta forma se produzca un ambiente divertido y autentico”, comenta Juan Carlos.
La enseña se sitúa en el ámbito de la restauración moderna, tabernas o cervecerías especializadas y/o temáticas, que en 2013 este sector facturó unos 19.050 millones de euros, operando 64.520 empresas de restaurantes con 72.294 locales. De estos locales, 13.350 estaban adscritos a cadenas, de los cuales el 62 % eran franquicias, y 59.000 eran independientes. En cuanto al valor de mercado, los restaurantes independientes representan 14.650 millones de euros y las cadenas, 5.650 millones.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo