Franquicia Las Termas de Ruham
Franquicia Caprabo

Restalia presenta a la mejor tiradora de cañas de España

Los 17 finalistas, procedentes de toda España, han visitado la fábrica de Heineken España en la capital, donde han conocido de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza perfecta.

Jueves, 18 de diciembre de 2014

De los profesionales que han participado en el mayor certamen de tiraje de cañas de España, sólo 17 han llegado a la final.
La ganadora del certamen ha sido una de las trabajadoras del restaurante 100 Montaditos que la firma tiene en el C.C. L’Aljub de Elche (Alicante).
El objetivo de este certamen es extender la cultura cervecera sobre cómo servir la caña perfecta.
Restalia presenta a la mejor tiradora de cañas de España
Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha otorgado a una de las empleadas del restaurante 100 Montaditos de L’Aljub (Elche) el título de mejor tiradora de cañas en la gran final del mayor certamen de esta disciplina del país, organizado junto a los maestros cerveceros de Cruzcampo. La excelente técnica y el control de la formación de la espuma han sido las principales razones que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de nombrar a la ganadora.

Disfrutar de una caña perfectamente tirada, en su punto justo de frío y el toque exacto de espuma es, sin duda, todo un arte. Durante varias semanas, Restalia y Cruzcampo han ofrecido formación a franquiciados y empleados de la compañía y sus tres marcas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), sobre cómo servir la caña perfecta en unas clases magistrales por grupos que se han celebrado por todo el país. De entre todos ellos, 17 profesionales han participado en la gran final de este certamen.

Los 17 finalistas, procedentes de toda España, han visitado la fábrica de Heineken España en la capital, donde han conocido de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza perfecta. Virginia Donado, Directora General de Restalia, comenta que “el certamen de tiraje de cañas, organizado en colaboración con Heineken España, ha tenido una gran aceptación entre los empleados de Restalia. El índice de participación ha sido realmente elevado, lo que demuestra el interés de todos los profesionales que trabajan en la compañía por seguir aprendiendo y mejorando sus aptitudes para ofrecer un mejor servicio al cliente”.

En el correcto servicio de la cerveza en hotelería, todos los elementos son importantes para que el consumidor pueda degustar su caña en el punto exacto. Entre los factores que se deben tener en cuenta, tal y como recomienda el Heineken España, están:

Paso 1. Una buena conservación de la cerveza

El barril debe almacenarse siempre en lugar fresco (entre 5 y 25ºC), seco, ventilado y de fácil acceso. Se debe evitar siempre su exposición directa al sol o a focos de calor. Antes de pincharlo se debe verificar la fecha de consumo preferente. Debemos pinchar siempre el barril más antiguo para facilitar su rotación.

No debe agitarse o rodarse el barril antes de ser pinchado, conviene dejarlo reposar para que se estabilice la cerveza contenida en el mismo.

Paso 2. El recipiente perfecto es un vaso, una copa o una jarra de cristal.

El cristal permite percibir mejor el color y el brillo de la cerveza y su forma permite percibir mejor su olor, a la vez que ayuda a mantener el grado de saturación de carbónico en la cerveza.

Los vasos se deben almacenar boca abajo, sobre rejillas que permitan su aireación y alejados de focos de calor.

Paso 3. El punto de frío.

España es un país en el que la cerveza se toma bien fresca. En este sentido, el Grupo Heineken ha desarrollado una innovadora tecnología de frío llamada ‘Sistema Glacial’, que permite dispensar la cerveza de barril a -2 grados.

Paso 4. La técnica del tiraje

Los participantes del certamen aprenderán también los sencillos movimientos que se deben realizar para que la cerveza se presente al consumidor de la manera más adecuada.

- Mojar el vaso limpio en agua fresca para evitar la formación de burbujas en las paredes y de excesiva espuma durante el llenado del vaso.

- Escurrir el vaso y colocarlo bajo el grifo con una inclinación de 45º, para que la cerveza se deslice suavemente hasta el fondo del vaso y permita la formación controlada de espuma. El caño del grifo nunca debe entrar en contacto con el vaso, ni debemos sumergirlo en la cerveza en ningún momento del llenado.

- Abrir el grifo a tope, con un movimiento rápido y seguro.

- Dejar que la cerveza resbale suavemente hasta llenar las ¾ partes del vaso. En este momento poner el vaso vertical, bajarlo un poco y continuar llenándolo, a la vez que se controla la formación de espuma.

- Si se desea conseguir una espuma más compacta, ayúdese del grifo para conseguir la crema.

- El vaso se debe presentar al consumidor con una corona de espuma de unos 2 cm de altura.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo