Franquicia Debuenatinta
Franquicia Caprabo

La Botica de los Perfumes potencia su programa de responsabilidad social corporativa

En el mundo de la empresa no todo son planes de crecimiento y grandes éxitos comerciales. De un tiempo a esta parte, la responsabilidad social corporativa está adquiriendo cierta relevancia.

Miércoles, 31 de diciembre de 2014

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ha desarrollado acciones solidarias en favor de Fedapas, enfermos de esclerosis múltiple, Síndrome de Down, etc.
La Botica de los Perfumes potencia su programa de responsabilidad social corporativa
En el mundo de la empresa no todo son planes de crecimiento y grandes éxitos comerciales. De un tiempo a esta parte, la responsabilidad social corporativa está adquiriendo cierta relevancia, pues las grandes corporaciones primero, y a su estela el resto del mundo empresarial, comprendieron que era de justicia devolver de algún modo a la sociedad –en especial, a los menos favorecidos– una parte de lo recibido de ella. Así lo pensaron también los hermanos Almoril, Jorge y Juan Antonio, fundadores de La Botica de los Perfumes, quienes implantaron dentro de la estructura de su empresa, hace un año y medio, una unidad propia destinada exclusivamente a desarrollar iniciativas sin ánimo de lucro. El resultado es un constante goteo de iniciativas de colaboración con asociaciones, federaciones y fundaciones en apoyo de colectivos que trabajan por mejorar la calidad de vida de los menos afortunados.

«En La Botica de los Perfumes somos personas comprometidas con la sociedad de la que formamos parte. Por eso hemos incorporado a nuestro planteamiento y actividades un matiz solidario, para mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan. Un reto que nos imponemos como empresa y que cumplimos diariamente», señalan sus fundadores, quienes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre han puesto en marcha diversas acciones sociales con diferentes colectivos para seguir trabajando en el reto que se han planteado. De esta forma, el pasado 27 de septiembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, La Botica de los Perfumes colaboró con la I Marcha Solidaria y Cross Popular organizada por la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

Pero La Botica de los Perfumes ha colaborado también con la Asociación Contra el Cáncer de Don Benito en su mercado solidario, con diversos productos de su extensa oferta (cosmética, aromas para el hogar, aceites y jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre…) para incentivar el apoyo a estas acciones solidarias. Así como con la Fundación Igualdad Ciudadana, de Cáceres, en la segunda edición del Mercado solidario co=ntigo X la INFANCIA, con el fin de recaudar fondos para proyectos educativos y culturales dirigidos a los más pequeños, celebrado en esta ciudad extremeña del 4 al 9 noviembre. Aunque el mes de noviembre ha contado también con destacadas acciones sociales, en las que La Botica de los Perfumes ha aportado su granito de arena. Así, el pasado 7 de noviembre se celebró la II Gala Benéfica de Down Mérida, en la que la marca de perfumería especializada colaboraba habitualmente. Al igual que en la cena benéfica organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) el pasado 8 de noviembre, un acto en el que La Botica de los Perfumes estuvo presente.

Por último, también han acompañado a su apadrinado, ‘Yeray’, en el homenaje realizado en Villanueva de la Serena mediante la celebración de un partido de fútbol benéfico, acompañados del presentador de “Hermano Mayor” de la cadena Cuatro, Pedro García Aguado. Todas estas acciones sociales se engloban dentro del proyecto ‘La Botica Solidaria’, que ofrece apoyo y promoción a cuantas campañas, iniciativas o propuestas se desarrollen con el propósito de alcanzar los fines solidarios anunciados. «Queremos que no sólo nos diferencie la calidad de nuestros productos», concluyen los hermanos Almoril, «sino que sea otra calidad, la de nuestro compromiso ético, la que nos haga diferentes».
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo