Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario
Franquicia Las Termas de Ruham

Taberna El Papelón traspasa en régimen de franquicia a un trabajador un local en Sevilla

Desde la enseña se apuesta también por el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que explota el negocio como trabajador. El local se sitúa concretamente en la Avenida de Menéndez Pelayo nº 5 de la capital hispalense.

Jueves, 12 de febrero de 2015

Taberna el Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, traspasa en régimen de franquicia a uno de sus trabajadores un local en Sevilla. La compañía apuesta de esta forma por el perfil “autoempleo” siendo una fórmula que, si se hace bien, garantiza la gestión directa y muy eficiente del que explota el negocio como trabajador.
Taberna El Papelón traspasa en régimen de franquicia a un trabajador un local en Sevilla
En este caso, el local situado en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense, ha sido traspasado a uno de sus trabajadores del local, Francisco Adame, que ha implicado a su mujer, Ángeles Lopez, en la explotación del negocio, con lo que aún es mucho mayor la implicación. El franquiciado entra en la franquicia para gestionar como gerente su propio negocio. Este perfil suele funcionar adecuadamente ya que el control directo del negocio en todos sus ámbitos (personal, materia prima, cliente, etc.) depende del propio dueño del establecimiento.

El modelo de negocio de Taberna el Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en los TPV y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros se la llevan al cliente al lugar de consumo. Además, aporta una esencia diferenciadora respecto a otros conceptos: la “Zona de Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección, incluidos los productos ibéricos. Esta “zona de corte” o esencia del negocio está estructurada en un tramo de la barra, que posteriormente continúa con el resto de barra donde se encuentran el conjunto de elementos que completan el negocio como “cervecería temática”. El local no necesita salida de humos pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada. Esta “comida caliente tradicional” se elabora en un pequeño office y se trata de un producto en quinta gama al vacío, que dispone de una relación calidad-precio muy interesante.
Este local de Taberna el Papelón hace el número seis que la compañía ha abierto en Sevilla, siendo además su segunda franquicia en la capital hispalense. La enseña cuenta en la actualidad con 4 tiendas propias y 4 franquiciadas.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo