Franquicia Las Termas de Ruham
Franquicia Debuenatinta

La Antica Focacceria San Francesco busca franquiciados en España

La enseña busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos.

Miércoles, 04 de marzo de 2015

La Antica Focacceria San Francesco, el restaurante más antiguo de Sicilia, busca franquiciados en España. Desde la compra de la enseña por parte del Grupo Feltrinelli se ha estudiado su salida al mercado de la franquicia, analizando su modelo de negocio y tras este proyecto se decidió comenzar a franquiciar en 2013. Hoy cuenta con 7 restaurantes en Italia y de la mano de la consultora S&T STRATEGIES quiere abrir un primer restaurante en nuestro país durante 2015 y está buscando masterfranquiciado en Estados Unidos, Japón y varios sitios en Europa.

La Antica Focacceria San Francesco, abierto desde 1834, busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos. “Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión total de entre 250.000 a 270.000 euros, con un 5% en royalties, y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de expansión de la enseña en España.

La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el 3º y 4º año. “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y ya en el segundo conseguir abrir 4 locales más. Ya en una segunda fase la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Javier Santos que además comenta que “En italia, la enseña quiere situarse en las principales ciudades de Italia donde no cuenta con un local (Florencia, Bolonia, Turín, Nápoles y otros) y así consolidar el crecimiento nacional”.

Nacida en Palermo en 1834, La Antica Focacceria San Francesco ha sido dirigida durante cinco generaciones por la familia Conticello que se ha centrado en proporcionar la calidad más rigurosa aplicada a la gastronomía tradicional. Desde entonces, representa la historia de Sicilia e Italia, lugar de encuentro memorable entre la gente de la política italiana (Garibaldi fue uno de los primeros), la cultura (Luigi Pirandello era un visitante frecuente) y la lucha contra la mafia (jueces Falcone y Borsellino).
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo