Franquicia Caprabo
Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario

La Botica de los Perfumes presenta un nuevo concepto con la inversión más reducida del sector

La inversión inicial es la más reducida del sector, 9.500 euros sin canon ni royalties. Nace como una alternativa para los emprendedores que pretenden implantar un negocio de éxito, fomentando el desarrollo económico de localidades más pequeñas.

Martes, 05 de mayo de 2015

La Botica de los Perfumes, maestros especializados en perfumes, presenta un nuevo concepto con la inversión más reducida del sector: “La Botica Petite”. Una cadena de perfumerías que ofrece al franquiciado el acceso a un sistema integral con distribución propia y asesoramiento continuo, con la posibilidad de implantar este negocio de éxito con una gran expansión demostrada, en una población menor, de hasta 30.000 habitantes.
La Botica de los Perfumes presenta un nuevo concepto con la inversión más reducida del sector
La inversión inicial es muy reducida al no existir ni canon, ni royalties, por lo que el margen de beneficio es mayor. La inversión para la puesta en marcha de una tienda tipo de “La Botica Petite” asciende a 9.500 euros (más IVA) y en ella se incluye un completo stock inicial de productos con una amplia variedad de fragancias, cosmética natural y aromas, mobiliario así como el inmovilizado y productos útiles de venta para montar una tienda, terminal de venta informático completo e Imagen corporativa para la tienda. “La Botica Petite” incorpora lo mejor de nuestra marca reconocida a la flexibilidad y adecuación a poblaciones de menor tamaño. Nace como una alternativa para los emprendedores que pretenden implantar un negocio de éxito, fomentando el desarrollo económico de sus localidades, acercando nuestros productos a un mayor rango de población. Damos la oportunidad de crear su propia empresa con una baja inversión y una alta rentabilidad”, explica Laura Sánchez, responsable de comunicación.

“La Botica Petite” se basa en un modelo de tienda funcional, acogedora, moderna y económica. Como eje principal de venta, la perfumería ocupa la mayor superficie del establecimiento, siendo las frascas dispensadoras el elemento diferenciador de la marca. El local debe tener una zona de ventas de un tamaño recomendado máximo de 25 metros cuadrados. “Las paredes de los establecimientos combinan los colores corporativos, verde, naranja y malva, colores atractivos y actuales. El suelo está cubierto por un pavimento de tonalidad clara (blanco). Las estanterías son de acero, en colores corporativos. En ellas se colocan las frascas con los perfumes y aromas; para el resto de productos de cosmética y aromas se utilizan láminas de madera de tonalidad oscura (wengué) con baldas de cristal. También se ha creado una imagen corporativa con identidad propia para las fachadas y escaparates de los establecimientos, con iluminación adaptada. Una imagen que recoge la personalidad única de “Petite”, sin desligarla de nuestra marca de éxito La Botica de los Perfumes”, finaliza Laura Sánchez.

Las ubicaciones preferentes para un establecimiento de “La Botica Petite” son los ejes comerciales de los municipios, ya sean calles populares, centros comerciales o zonas en las que haya un mayor flujo diario de personas. La población que puede albergar una de estas tiendas ha de contar con un máximo de 30.000 habitantes. Así, la Central franquiciadora realizará un estudio personalizado de cada caso, para conocer el rango de acción de la tienda especializada, el tejido empresarial de la población en cuestión y la viabilidad del negocio.

La Botica de los Perfumes acaba de cumplir 4 años de vida convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector de la perfumería monomarca con más de 140 tiendas repartidas por la geografía española, generando más de 400 empleos. A pesar de su juventud, esta empresa española, con sede en Extremadura, ha sabido adaptarse a las condiciones económicas adversas y ha logrado ser un importante centro de creación de empleo, apoyando e incentivando la proyección empresarial de sus franquiciados. En este tiempo, la enseña ha aumentado notablemente el abanico de oferta de productos para sus clientes con nuevas líneas de cuidado facial, tanto para hombre como para mujer, nuevos aromas para el hogar y el automóvil, nuevas fragancias masculinas y femeninas, y la mejora en las formulaciones de los desodorantes naturales de piedra de alumbre y jabón de Alepo.

Desde el 1 de abril de 2011, año en el que se abría la primera tienda de La Botica de los Perfumes en la ciudad de Mérida, esta empresa, comprometida con su entorno y con sus franquiciados, ha demostrado su compromiso tanto con sus clientes como con sus franquiciados, evidenciando que son una gran marca de perfumería de calidad a precios asequibles. Así lo han reconocido los diferentes organismos que han premiado su labor como la Mejor Pyme de Extremadura, la Mención Especial del Ministerio de Economía en los Premios de Comercio Interior, Mejor Empresa en su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial, Mejor Soporte Tecnológico y Mejor Franquicia Retail de España.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo