Franquicia By Mascota
Franquicia Debuenatinta

La Antica Focacceria San Francesco, franquicia de éxito en un sector que mueve más de 19.000 millones anuales

Esta enseña, que busca franquiciados en España, se enmarca dentro del Casual dining que ha experimentado un fuerte crecimiento por encima incluso del fast food.

Miércoles, 06 de mayo de 2015

La Antica Focacceria San Francesco, el restaurante más antiguo de Sicilia, una franquicia de éxito en un sector que mueve más de 19.000 millones de euros anuales. Diferentes estudios publicados por consultoras del sector prevén que el gasto en restauración en España crecerá un 12% respecto la cifra actual y un crecimiento anual superior al 2% en los próximos 4 años.
La Antica Focacceria San Francesco, franquicia de éxito en un sector que mueve más de 19.000 millones anuales
Antica Focacceria San Francesco se sitúa en el ámbito de la restauración moderna especializada y/o temática. Este sector facturó en 2014 unos 19.400 millones de euros, operando 63.474 empresas de restaurantes con 71.077 establecimientos. Y concretamente, dentro del “Casual Dining” que ha experimentado un fuerte crecimiento por encima incluso del ‘fast food’. Pese al auge de este segmento, el sector sigue teniendo un gran potencial de desarrollo. La franquicia en España solo supone el 5% frente al 43% en E.E.U.U., el 38% en Reino Unido o el 23% en Francia.

La Antica Focacceria San Francesco, cocina siciliana abierta desde 1834, busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos. “Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión total de entre 250.000 a 270.000 euros, con un 5% en royalties, y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de expansión de la enseña en España.

La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el 3º y 4º año. “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y ya en el segundo conseguir abrir 4 locales más. Ya en una segunda fase la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Javier Santos que además comenta que “En italia, la enseña quiere situarse en las principales ciudades de Italia donde no cuenta con un local (Florencia, Bolonia, Turín, Nápoles y otros) y así consolidar el crecimiento nacional”.

La Antica Focacceria San Francesco está llevado desde España por S&T Strategies, sociedad española con sede central en Madrid, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de redes comerciales internacionales y franquicias con profesionales de alto nivel especializados en sectores de vanguardia de la innovación, las finanzas, la formación y la construcción, tanto en España como en Italia.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo