Franquicia Las Termas de Ruham
Franquicia Caprabo

Ayudas para el fomento del autoempleo de la Junta de Extremadura

Si piensas montar un negocio, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) te lo pone fácil.

Jueves, 23 de julio de 2015

Si piensas montar un negocio, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) te lo pone fácil.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado, consensuado con las organizaciones de autónomos de la Región, un Plan de ayudas para el Fomento y la Consolidación del Autoempleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ayudas para el fomento del autoempleo de la Junta de ExtremaduraEl Plan, que cuenta con 25 millones de Euros anuales aportados por el Gobierno de Extremadura a través del SEXPE y al que se suma la financiación por parte de créditos con las que se suscribe un convenio marco de colaboración; distingue dos PROGRAMAS Y BENEFICIARIOS, ambos en las modalidades de “Subsidiación de préstamos convenidos” y de “Subvención directa”:

  • Programa I: Que fomenta la creación de empleo mediante la constitución de desempleados en trabajadores autónomos por cuenta propia
  • Programa II: Que fomenta la inserción laboral de familiares del trabajador autónomo principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar y su incorporación obligatoria al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social como autónomo colaborador.


La vigencia de la convocatoria se inicia el mismo día de publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura y finaliza el 31 de agosto de 2015.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, serán de 7.500 euros para mujeres desempleadas, varones desempleados discapacitados, varones desempleados menores de 30 años y varones desempleados de 50 o más años.

Las ayudas se cifran en 5.000 euros para desempleados en general que no se encuentren encuadrados en el apartado anterior.

Si vives en Extremadura y quieres formar parte de un sector con gran potencial de desarrollo como son las Escuelas Infantiles donde la demanda es aún mayor que la oferta, ¡esta es tu oportunidad!

En el Departamento de Expansión de informamos de los requisitos de adhesión al “Plan de Fomento y Consolidación de Autoempleo” y en la manera de abrir tu propio negocio aprovechando las ayudas y subvenciones aportadas por el mismo.

Lysmon Franquicias, ¡crecemos contigo!
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo