Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario
Franquicia Caprabo

Los diferentes tipos de franquicias

Podríamos definir franquicia como la operación contractual entre un franquiciador y un franquiciado, en la cual el franquiciador mantiene un interés permanente en el negocio del franquiciado, en aspectos tales como el Know How y la asistencia técnica.

Lunes, 27 de julio de 2015

Los diferentes tipos de franquiciasDe manera genérica, podríamos definir franquicia como la operación contractual entre un franquiciador y un franquiciado, en la cual el franquiciador ofrece o es obligado a mantener un interés permanente en el negocio del franquiciado, en aspectos tales como el Know How y la asistencia técnica.

El franquiciado opera bajo un nombre comercial conocido, un método y un procedimiento que pertenece o es controlado por el franquiciador, en el cual el franquiciado ha hecho o hará una inversión sustancial en su propio negocio con sus propios recursos.

Además, podemos clasificar los diferentes tipos de franquicias en:
  • FRANQUICIA MAESTRA: Suscripción del acuerdo de voluntades por la cual el franquiciador otorga exclusividad al franquiciado para desarrollar la franquicia en una determinada región (provincia, país…), otorgándoles a su vez la opción de sub-franquiciar el modelo de negocio entre los interesados de su área de exclusividad.
  • FRANQUICIA INDIVIDUAL: Contrato clásico entre un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo del empresario en una sola unidad.
  • FRANQUICIAS MÚTIPLES: Es el caso anterior, agrada la facultad de abrir un número determinado de locales dentro de un área acordada. Habrá que tener en cuenta que este contrato no acepta la posibilidad de sub-franquiciar.
  • FRANQUICIA CÓRNER: Son aquellas instaladas en pocos metros cuadrados y forman parte integrante de un mega espacio o mega evento, como por ejemplo, un Centro Comercial, un evento político o deportivo… Este tipo puede ser, bien un córner fijo, bien un córner móvil, por temporada o itinerante.
  • FRANQUICIA DE PRODUCTOS: Se transmite la posibilidad de vender dentro de un local, determinados productos del franquiciador.
  • FRANQUICIA DE SERVICIOS: El franquiciador otorga la transferencia de su Saber Hacer en la prestación de un determinado servicio.
  • FRANQUICIA DE DISTRIBUCIÓN: Si habláramos de zapatos, no franquiciaríamos la fábrica de zapatos, si no su distribución. El contrato lleva perfectamente delimitada la extensión zonal permitida al franquiciado.

La propuesta de Lysmon, encuadrada en la modalidad de “Franquicia de Servicios”, comparte con sus franquiciados a través de los diferentes departamentos que componen su estructura, toda la experiencia acumulada y su “Saber Hacer”, motivo de su éxito.

¿Eres emprendedor?, ¿Quieres invertir en un negocio probado que garantice el éxito de tu aventura?

Lysmon Franquicias – ¡crecemos contigo!
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo