Franquicia Las Termas de Ruham
Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario

CEI Monkey apuesta por la matronatación para el desarrollo infantil

Entre sus principales beneficios destaca el aumento de la capacidad motora, tonificación, coordinación y complicidad con los padres.

Viernes, 20 de noviembre de 2015

CEI Monkey, el centro de educación infantil con sede en Sevilla, presenta un innovador curso de matronatación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo infantil a través de esta actividad.

La matronatación, también conocida como natación para bebés, consiste en la estimulación acuática a temprana edad a través de juegos y actividades dentro el agua, de manera que el bebé, casi sin darse cuenta, comienza a relacionarse con el medio acuático y a reforzar el vínculo afectivo con su acompañante, por norma general la madre o el padre.

Las clases, que tienen una duración de una hora, están orientadas para que en un primer momento los niños tengan un acercamiento al agua a través de ejercicios tales como coger pelotas, abrazar a sus padres o chapotear. Con el tiempo y la madurez, los monitores introducen prácticas más complejas como cogerse al bordillo por sí solos, saltar desde el bordillo, sumergirse o desplazarse en el agua con distintos elementos.

CEI Monkey apuesta por la matronatación  para el desarrollo infantilEl objetivo principal no es que salgan nadando, sino que aprendan a relacionarse con el agua y a no tenerle miedo.

La matronatación no solo es una manera de pasarlo bien con los más pequeños, además tiene múltiples beneficios asociados: incrementa la seguridad del bebé que pierde el miedo al agua; adquiere nociones de desplazamiento y distancia; mayor sensibilidad a sus propios movimientos y una mayor coordinación motriz, que fortalece sus vínculos afectivos con los padres, al mismo tiempo que tonifica sus músculos.

Se trata de una actividad que está de moda y cada vez son más los padres que apuntan a los niños a estos cursos por sus enormes beneficios. De hecho ha incrementado notablemente el número de centros de educación infantil o guarderías que incluyen estas actividades como extraescolares y dentro de su horario con monitoras especializadas.

Para potenciar esta actividad, CEI Monkey ha invertido en la mejora de sus instalaciones adaptando el espacio a los más pequeños, de manera que si normalmente estos cursos están pensados para bebés de seis meses, la enseña está capacitada para impartirlos a partir de dos meses.

La piscina cuenta con cambiadores, secadores de pelo, parques y un recinto especial vallado para dejar a los niños, además de duchas especiales, con el agua a una temperatura concreta.

Para garantizar el correcto desarrollo de la actividad, todas las clases son impartidas por monitoras de natación con especialidad en educación infantil, en base al alto nivel de exigencia de la compañía con la preparación de sus profesores.

Además, CEI Monkey ha diseñado un completo programa formativo y de entretenimiento que incluye clases de inglés y chino, masajes para bebés, cursos de natación, preparación al parto, yoga para niños, embarazadas y en familia, música y aulas informatizadas. Para completar todas estas actividades, la empresa ha incluido además servicios psicopedagógicos, de logopeda, médico e incluso una escuela de padres.

En pleno plan de expansión, la inversión necesaria para entrar a formar parte de la cadena de escuelas infantiles es de 60.000 euros, para un mínimo de 280 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo