Franquicia By Mascota
Franquicia Las Termas de Ruham

Ecowash ofrece a los inversores un concepto de negocio de autoempleo rentable

La inversión total para ser franquiciado es de 8.500 €, con un canon de entrada incluido de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes.

Jueves, 14 de enero de 2016

Ecowash, red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y sector náutico, ofrece a los inversores un concepto de negocio de autoempleo rentable, con una inversión reducida y una facturación anual de 60.000 euros. La inversión total para ser franquiciado es de 8.500 €, con un canon de entrada incluido de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes. No existe canon de publicidad y el contrato se renueva cada 5 años. “La ventaja que supone no necesitar un establecimiento permite a nuestros franquiciados reducir enormemente los gastos fijos mensuales, e invertir más en el crecimiento de la franquicia que en montar la estructura del negocio”, afirma Adrián M. González, fundador de Ecowash.

Ecowash ofrece a los inversores un concepto de negocio de autoempleo rentableCada franquiciado elige su propia zona de trabajo perfectamente delimitada, donde obtendrá la exclusividad en lo referente a la gestión de marca para la realización de toda la gama de servicios profesionales de limpieza a domicilio. Esta exclusividad comprende un área de entre 60.000 y 80.000 habitantes, en función del potencial económico, social e industrial de la zona escogida.

El método de limpieza ecológica de Ecowash está basado en la tecnología por ionización, a través de un producto biodegradable cuya utilización no requiere consumo energético y que permite limpiar el coche sin utilizar agua. El sistema de limpieza sin agua de vehículos permite desplazarse donde requiera el cliente ofreciéndole servicios personalizados a sus necesidades. En 2006, Adrián M. González se planteó la creación de una empresa que no existiera en el mercado y cubriera un nicho de mercado hasta ese momento inexistente. “No existía nada igual, contábamos con la seguridad de que como mínimo hay un coche por familia y la prohibición del vertido residual en vía pública afianzó nuestro sistema inocuo. Lanzamos el test con una unidad piloto y… funcionó”, finaliza Adrián.

Ecowash se ha propuesto un plan de expansión para alcanzar las 100 unidades operativas en los próximos dos años. Su plan de expansión le llevará a abrir en aquellas ciudades donde todavía no cuenta con un franquiciado y consolidar en número donde ya está operando como en Alicante, Castellón, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Cádiz, Madrid, Salamanca, Guipúzcoa, Oviedo, Gerona, Barcelona, Valencia, Coruña, Navarra.

Además, la compañía piensa en el 2016 como el año de la internacionalización en Europa; la enseña ya tiene contactos en diferentes países de la Unión Europea pero quiere centrarse fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia. “Aunque necesitamos consolidar el negocio en España, hoy la globalización ha hecho que recibamos candidaturas de muchos países probando que nuestro concepto puede funcionar en cualquier parte del mundo”, explica Adrián M. González, fundador de Ecowash.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo