Franquicia Caprabo
Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario

Balance de èggo Cocinas en Expofranquicia

Inversores y emprendedores en busca de calidad y negocios rentables, principales perfiles que pasan por el stand de èggo.

Lunes, 25 de abril de 2016

Balance de èggo Cocinas en ExpofranquiciaEl plan especial de coinversión y welcome pack diseñado por èggo Kitchen House, cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina de calidad hechos a medida, ha despertado gran interés entre los asistentes a Expofranquicia, según el sondeo realizado entre los visitantes que han pasado por el stand de la marca.

La novedosa solución financiera destinada a apoyar el arranque de la franquicia, que supone la coinversión de 100.000 euros por parte de la master franquicia y la misma cantidad por parte del aspirante a franquiciado, ha logrado atraer a inversores y emprendedores que buscan calidad y soluciones rentables.

Si en la anterior edición, las franquicias low cost fueron las estrellas de la feria, este año todo indica que está tomando el relevo un perfil de visitante que busca marcas que cuenten con un modelo de negocio y productos con un mayor recorrido. El test realizado en la primera jornada de trabajo deja entrever que está disminuyendo el interés por los negocios de oportunidad temporal en favor de alternativas que proporcionen mayor estabilidad.

Hasta ahora, en especial en los últimos años de crisis, cada edición ha habido un sector ‘de moda’ en la muestra madrileña de la franquicia. En su momento, los gimnasios, los centros de estética y bronceado, y en 2015, las lavanderías industriales en autoservicio se convirtieron en el polo de atracción. Sin embargo, Jesús Muguiro, director general de èggo España, advierte que ya desde el primer día de actividad del salón “se ha visto que las marcas de restauración, seguidas por los supermercados y las de decoración del hogar, entre las que se encuentra èggo, están marcando la pauta de inversión para los visitantes con cierta capacidad económica, sobre todo, para aquellos que
buscan modelos de futuro y mayor rendimiento”.

Previsiones

Según los datos recabados por la enseña, se estima que el perfil del visitante se corresponde en un 30% con autónomos, en un 25% con empleados por cuenta ajena, otro 25% con franquiciadores y franquiciados y el 20% restante con desempleados con posibilidades de invertir en un negocio. El responsable de èggo prevé que “con diferentes capacidades de inversión, alrededor del 75% de ellos buscaban realmente localizar una inversión”.

Tras el primer día de experiencia, ya detectaron que la capacidad de inversión de los asistentes estaba por encima de las ediciones anteriores y que “alrededor del 25% del total de visitantes podían abordar inversiones de 100.000 euros. Pero lo más importante para nosotros es que hemos visto mayor disposición al análisis, lo que favorece que se decanten por modelos de negocio que aunque a priori requieren mayor inversión y una gestión más profesionalizada, también presentan ratios de facturación y retorno superiores”.

Tiendas amigables

La ventaja del concepto èggo para los franquiciados reside en que las tiendas están desarrolladas a partir de la experiencia que proporcionan los 53 establecimientos que la marca posee en Europa. Son tiendas amigables, pensadas para que el cliente pueda pasearlas y con el objetivo de inspirarle e integrarle de forma activa en la creación de la que será “la cocina de mi vida”.

Su modelo genera una tasa de transformación en ventas superior a la habitual en el mercado español. Si el porcentaje de clientes que compra una cocina respecto a los que solicitan presupuesto en los mejores casos es del 20% en el sector, en el caso de èggo este porcentaje alcanza el 50%.

Este potencial es uno de los factores que más han valorado los inversores y emprendedores que han pasado por el stand de la enseña. Del mismo modo, han evaluado de forma especialmente positiva que la marca ya cuente con localizaciones disponibles en parques y centros comerciales de relevancia en varias ciudades andaluzas, en la zona de Levante y en Madrid, que son las áreas geográficas desde las que han acudido la mayor parte de los visitantes a la última edición de la feria.


Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo