Franquicia Caprabo
Franquicia Vilsa Grupo Inmobiliario

RE/MAX Europa analiza el tiempo de búsqueda de vivienda de españoles y europeos

Los europeos visitan siete propiedades de media antes de elegir una de ellas. En el caso de los españoles, necesitan visitar un promedio de 8 viviendas antes de tomar la decisión de compra.

Viernes, 29 de abril de 2016 Visitar la ficha de RE/MAX

RE/MAX Europa analiza el tiempo de búsqueda de vivienda de españoles y europeosRE/MAX Europa, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, analiza el proceso de búsqueda de vivienda de españoles y europeos. Tras un exhaustivo análisis realizado a 8.000 personas en 16 países europeos de las que 500 eran españoles con edades comprendidas entre 20 y 59 años, las conclusiones son claras: el proceso de búsqueda de vivienda nos es excesivamente largo. La mayoría de los europeos (68%) encuentra la casa que busca en alrededor de dos meses.

Analizando por países, los portugueses son, con diferencia, los más rápidos, necesitando tan solo un mes para esta acción. Por el contrario, austriacos y holandeses, son los europeos que más tardan en tomar la decisión de compra de su nuevo hogar, con una media de seis meses. En el caso de los españoles, la media de tiempo está en algo menos de 2 meses, coincidiendo con la media europea. Respecto a sexos, los hombres deciden más rápido una propiedad que las mujeres.

A su vez, la encuesta también muestra el número de propiedades que suele visitar el comprador antes de decantarse por una vivienda. En este sentido, merece destacar que los europeos visitan siete propiedades de media antes de elegir una de ellas. Solo un cuatro por ciento de los encuestados afirmó visitar más de veinte inmuebles. Reino Unido y Turquía lideran este “ranking” con diez propiedades, seguido por Alemania e Italia (nueve propiedades), y Polonia y España clasificados en tercer lugar (ocho inmuebles). Por el contrario, los finlandeses solo visitan un promedio de 4 propiedades antes de tomar esta decisión. En lo que respecta al alquiler, los europeos son menos minuciosos, visitando de promedio 5 propiedades.

En este sentido, merece recordar que, tal y como hemos publicado en estudios anteriores, las propiedades que los españoles eligen visitar antes de tomar una decisión, son buscadas a través de Internet. Concretamente un 81% de los encuestados afirmó ser éste su principal canal de búsqueda, aunando portales inmobiliarios, web de agencias inmobiliarias y perfiles de redes sociales de compañías del sector. Ubicación y precio son los criterios de búsqueda más importantes para los españoles.

RE/MAX es una franquicia internacional con 42 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria. Realiza más de 2 millones de transacciones anuales en todo el mundo.
Inversión total: 60.000 € | Creación: 1994 | Franquicias en España: 102

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de RE/MAX



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: