Franquicia By Mascota
Franquicia Las Termas de Ruham

La rentabilidad de la vivienda supera el 10%

La recuperación de la rentabilidad de la vivienda se estabiliza y cada vez es más homogénea

Martes, 16 de agosto de 2016

La rentabilidad de la vivienda supera el 10%El precio de los pisos sube a un ritmo anual del 6,3%. Según el Banco de España la puesta en alquiler renta un 4,6% adicional, lo que supone el máximo en estos últimos 10 años.

Esta cifra de rentabilidad mide el efecto de la revalorización de la vivienda más la renta que se obtiene de ponerla en alquiler, antes de incluir impuestos. Lo que quiere decir, que no sólo contempla lo que obtendría cada año el inversor al poner el inmueble en arrendamiento, sino, también, lo que ganaría al venderlo al cabo de doce meses, por lo que es el dato más relevante para los inversores.

La vivienda se aprecia un 6,3% anual en el primer trimestre, mientras que el alquiler proporciona un rendimiento adicional del 4,6% sobre el valor del activo.

Y todo indica que va a seguir subiendo, Fotocasa calcula que aumentará un 4,2% anual.

Por lo que se deduce que la rentabilidad de la inversión en el sector residencial en España presenta unos retornos estables, según señala el Informe Residencial 2016 de Tasaciones CBRE.

Por último, es una inversión mucho más sugerente que los depósitos bancarios, cuya rentabilidad media se sitúa en mínimos históricos: el 0,3%.

Hay que tener en cuenta que hablamos de rentabilidad bruta, antes de impuestos. Por lo que el IBI y el IRPF pueden bajar parte de los ingresos por arrendamiento, mientras que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales puede elevar los costes de la compraventa.

(Vía expansión y fotocasa)
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo