Franquicia By Mascota
Franquicia Las Termas de Ruham
Una franquicia es un formato de negocio consistente en la cesión de los derechos de explotación de una marca, producto y actividad otorgada por una empresa.

Consiste en un contrato entre el franquiciador y el franquiciado en el que el primero cede los derechos de explotación de su franquicia al segundo.

Ventajas de la franquicia


• Aprovechar un concepto de negocio probado y con éxito.
• Se minimiza el riesgo del emprendedor ya que el franquiciador se encarga de hacer un proyecto de viabilidad del negocio.
• Utilizar una marca de reconocido prestigio.
• Formación por parte del franquiciador.
• Buenos acuerdos con proveedores aprovechando el volumen de compra de la red de franquicias.
• Ayuda por parte del franquiciador al franquiciado para comenzar y para llevar a cabo la actividad empresarial.

Conceptos a tener en cuenta en una franquicia


Inversión total: Es la cantidad total que hay que invertir para abrir una franquicia. Incluye el canon de entrada y puede incluir la obra civil, aunque cada caso es distinto.
Canon de entrada: Es el importe que se paga para poder formar parte de una franquicia. Se suele pagar al firmar el contrato. Lo más normal es que exista, pero hay franquicias que no cobran canon de entrada.
Royalty: Es el dinero que cobra el franquiciador al franquiciado de forma periódica (mensual, trimestral, anual...) en concepto de soporte, formación y servicios prestados. Puede ser un importe fijo o un porcentaje sobre ventas o compras. También puede darse el caso de que la franquicia no cobre royalty.
Canon de publicidad: Igual que el royalty, es un importe que el franquiciado paga al franquiciador de forma periódica. Este dinero es utilizado por el franquiciador para financiar campañas de publicidad y marketing. Puede ser que la franquicia no cobre canon de publicidad.
Ayuda financiera: Las franquicias pueden ofrecer ayuda en la financiación para formar parte de ellas. Ya sea dando facilidades en el pago o con acuerdos firmados con entidades financieras.

Como habrás podido observar, emprender utilizando el formato de franquicia es una segura y rentable idea. En Franquicias VIP nos dedicamos a seleccionar y difundir las mejores opciones para emprender en franquicia.

Te recomendamos visitar nuestras secciones de ayuda para elegir franquicia:

Franquicias VIP del momento, las más rentables
Últimas franquicias incorporadas, las nuevas oportunidades añadidas a nuestro portal
Franquicias sin necesidad de local, para trabajar en casa
Franquicias económicas, de baja inversión