Franquicia Eroski/City y Rapid
Franquicia Devuelving.com

Entrevistamos a Héctor Fernández, Director general de la franquicia Debuenatinta

"Nuestras tiendas son 3 negocios en 1. Hay 3 vías de negocio a explotar y por tanto, 3 oportunidades de compra. Es una fórmula que bien trabajada puede ser un éxito rotundo."

Viernes, 02 de diciembre de 2016 Visitar la ficha de Debuenatinta

Entrevistamos a Héctor Fernández, Director general de la franquicia Debuenatinta¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

La franquicia es un modelo muy desarrollado en otros países, sin embargo en España no estamos tan desarrollados en este sentido en incluso, la palabra franquicia tiene en ocasiones una mala connotación. Nosotros siempre estuvimos muy interesados en crecer de esta manera pero nos parecía que autoproclamarnos como franquicia podía ser un error. De ahí surgió nuestro modelo de negocio “tienda asociada” donde cogemos lo mejor de la franquicia tradicional, y desechamos royalties y pedidos mínimos y los transformamos en libertad para nuestro asociado y un pequeño canon de publicidad. Así es nuestra tienda asociada Debuenatinta.

¿Qué características o experiencia necesitan sus franquiciados?

El perfil de nuestros asociados es muy variado. Nuestro requisito principal es que sean buenas personas y que tengas ganas de trabajar. No ofrecemos milagros, ofrecemos un medio de ganarse la vida. Experiencia, estudios…lo suplimos nosotros con una amplia formación en Impresión 3D, Comunicación visual, consumibles informáticos e incluso marketing digital. El resto suma puntos pero no es un must.

¿Qué objetivos se plantean de cara al 2017?

Nuestro objetivo para el año que entra es la expansión hacia el Sur de España. Tenemos dos delegaciones muy fuertes en Extremadura y Andalucía con muchas ganas de crecer. Por otro lado, también apostamos por afianzarnos en el norte gracias a nuestra delegación de Castilla y León que recientemente ha tomado las riendas de Debuenatinta Valladolid.

¿Cómo aprecia la situación del sector?

La situación del sector es la misma que hace unos años pero con menos jugadores. Nosotros no miramos atrás ni para coger impulso, y solo intentamos que nuestro negocio sea más rentable para nuestros asociados, para ello añadimos nueva líneas de negocio innovadoras y demandas por el mercado, como la impresión 3D, la distribución de telefonía BQ etc. Intentamos siempre marcar la diferencia.

¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias? 

Nuestro valor añadido la definimos como “3 en 1”. Nuestras tiendas asociadas son 3 negocios en 1. En una misma tienda hay 3 vías de negocio a explotar y por tanto, 3 oportunidades de compra: impresión 3D, comunicación visual y tinta profesional para impresoras. Es una fórmula que bien trabajada puede ser un éxito rotundo.

¿Qué valoración hace de la cadena desde que comenzó la expansión?

Nuestra expansión ha sido tan meteórica que no he tenido tiempo de valorarla. Hemos pasado de tener 3 tiendas propias a tener en un par de años, más de 160 puntos de venta en toda España y 5 delegaciones. Supongo que nuestra carrera ha sido de resistencia y siempre apostando por la tecnología.


¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?

Nuestros puntos fuertes son innovación tecnológica, 3 negocios en 1, libertad de nuestros asociados y una muy buena formación previa. Todo ello envuelto en un bonito envoltorio que son nuestras tiendas: espacios multidisciplinares dedicados al mundo de la impresión donde tienen cabida todo tipo de públicos.

Debuenatinta es una cadena nacional de consumibles informáticos con modelo de negocio de tienda asociada.
Inversión total: 15.900 € + IVA | Creación: 2002 | Franquicias en España: 180

Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo

Solicita gratis más información de Debuenatinta



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: