Franquicia Aliprox
Franquicia Outlet de Viviendas

Entrevistamos a Patricia Pereza y Paqui Santiago, Franquiciadas de la franquicia Debuenatinta

"El modelo de franquiciado te facilita herramientas para empezar a vender desde un primer momento. Siempre cuentas con la ayuda y el respaldo de personas cualificadas."

Viernes, 16 de diciembre de 2016 Visitar la ficha de Debuenatinta

Entrevistamos a Patricia Pereza y Paqui Santiago, Franquiciadas de la franquicia Debuenatinta¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de FRANQUICIA?

Trabajábamos como autónomas, desarrollando distintos trabajos de servicio técnico informático.

¿Cómo conoció FRANQUICIA? ¿Cuál fue su primera impresión? 

Llevábamos un par de meses buscando distintas ideas pero ninguna nos convencía del todo. Un día por e-mail recibimos la información de Debuenatinta y no dudamos en llamar. Héctor, el director del grupo, supo explicarnos y captar nuestra atención desde un primer momento. Lo que más nos gustó, a diferencia de otras con las que habíamos tratado, fue la cercanía y la atención prestada.

¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

En primer lugar por sus líneas de negocio, abres una tienda con muchas posibilidades. Por la calidad de los productos y por la imagen tan atractiva de todas sus tiendas.

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción? 

El modelo de franquiciado te facilita herramientas para empezar a vender desde un primer momento. Siempre cuentas con la ayuda y el respaldo de personas cualificadas que te resuelven cualquier duda. Además, se encargan de todo el montaje de la tienda, formación... etc.

Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de FRANQUICIA frente a la competencia?

Debuenatinta es la primera empresa de capital español de distribución de tinta y tóner del país. Pero, somos muchos más:

Contamos con: “3DRoomMade”, empresa dedicada al modelado e impresión 3D y con "La Compañía Rotulera", empresa con la que el cliente podrá disponer de todo lo que pueda necesitar en diseño y comunicación visual.

El grupo Debuenatinta está continuamente innovando con nuevos modelos de negocio. La última muestra de ello es el “Café Debuenatinta”, un espacio para desarrollar tus proyectos, imprimir en 3D o simplemente tomar un café.

En definitiva, contamos con una gran variedad de productos y con un amplio catálogo de servicios para ofrecer a nuestros clientes.

¿Cuál es el apoyo que recibes de franquicia FRANQUICIA en el día a día del negocio de la tienda?

Un apoyo incondicional. Desde la central te asesoran  sobre nuevos productos, dudas, problemas... etc. Siempre están “al pie del cañón”.

¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Antes de iniciar el montaje de la tienda, te dan formación sobre el amplio catálogo de los productos y servicios ofrecidos, programas de gestión, impresión 3D... etc. No obstante, la formación ofrecida es continúa, ya que ante cualquier duda siempre tienes el soporte de los compañeros de cada departamento.

El apoyo de FRANQUICIA antes, durante y después de la apertura de tus tiendas ¿ha sido satisfactorio?

Si. Una de las cosas por las que cada día estamos más satisfechas de formar parte del grupo, es por el trato y la ayuda que recibimos a diario.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia FRANQUICIA?

Que se pongan manos a la obra para buscar un local . No se van a arrepentir de formar parte del grupo, van a contar con el apoyo de una gran empresa que no se olvida del asociado.
Como en cualquier negocio, hay que trabajar duro y ser constante para ver los frutos de un trabajo bien realizado.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Nuestras expectativas son muy buenas. Diariamente trabajamos para que nuestro negocio siga creciendo como hasta ahora. De momento, la respuesta que estamos encontrando en el mercado nos hace confiar en ello.

Debuenatinta es una cadena nacional de consumibles informáticos con modelo de negocio de tienda asociada.
Inversión total: 15.900 € + IVA | Creación: 2002 | Franquicias en España: 180

Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo

Solicita gratis más información de Debuenatinta



Es obligatorio introducir un email correcto


Es obligatorio introducir un teléfono



Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: