Franquicia Rapid
Franquicia Centros Ideal

Entrevistamos a Daniel Perpiñá, Franquiciado de la franquicia Kidiliz

"Kidiliz tiene muchos puntos fuertes: mucha variedad de marcas dirigida a diferentes tipo de público, gran calidad en sus prendas, tiendas muy cuidadas y renovadas permanentemente"

Jueves, 16 de marzo de 2017

Entrevistamos a Daniel Perpiñá, Franquiciado de la franquicia Kidiliz¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de Kidiliz Group?

Teníamos una tienda on line de ropa infantil.

¿Cómo conoció Kidiliz Group? ¿Cuál fue su primera impresión?

Conocíamos Kidiliz Group con anterioridad ya que eran proveedores nuestros. Nuestra primera impresión fue muy positiva, tanto a nivel administrativo como a nivel comercial.


¿Por qué te decantaste por Kidiliz Group frente a otras franquicias del sector?

Kidiliz Group te ofrece varias posibilidades para unir tu proyecto con el suyo. La que mas nos agradó fue la propuesta de afiliación ya que te permite tener la libertad de una tienda propia pero con las ventajas de tener a tu lado un gran grupo de distribución (con las ventajas que eso conlleva).

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Como hemos dicho antes el modelo de franquiciado (afiliado) te permite gestionar tu propio negocio aprovechando todo la logística de un gran grupo, por lo que nosotros prácticamente sólo nos tenemos que dedicar a implantar el producto en la tienda y a venderlo. Kidiliz Group nos envía la mercancía, nos proporciona el sistema informático, nos envía las reposiciones automáticamente, y realiza las promociones, ofertas y descuentos.

En el negocio individual aparte de la implantación en tienda y de las ventas tienes que realizar otras gestiones como compras de mercadería, facturación, gestión del sistema informático, etc. además del riesgo que supone el no vender toda la mercancía comprada.

En un trabajo por cuenta ajena no tienes el peso de gestionar una empresa pero estas sujeto a unas normas dictadas por la empresa por la que estas contratado, por lo que no tienes la libertad que puedes tener al gestionar tu propio negocio.

Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de Kidiliz Group frente a la competencia?

Kidiliz Group tiene muchos puntos fuertes: mucha variedad de marcas dirigida a diferentes tipo de público, gran calidad en sus prendas, tiendas muy cuidadas y renovadas permanentemente

¿Cuál es el apoyo que recibes de franquicia Kidiliz Group en el día a día del negocio de la tienda?

Tenemos apoyo tanto en la parte administrativa como en la parte comercial. Tenemos varias personas que se dedican a atender nuestras peticiones.

¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Si. Antes de empezar mantienes varias reuniones con diferentes personas donde te explican el funcionamiento del grupo además de realizar prácticas en una de sus tiendas.

El apoyo de Kidiliz Group antes, durante y después de la apertura de tus tiendas ¿ha sido satisfactorio?

Es un proceso lento ya que tanto Kidiliz Group como el franquiciado quiere que el negocio funcione en el menor tiempo posible, para ello hay que hacer en plan de negocio realista antes de empezar y en esto nos ayudo muchísimo Kidiliz Group. Cuando nos dieron el visto bueno tuvimos varias reuniones para saber como teníamos que hacer la obra y ellos nos asesoraron tanto en el tema de la obra como en el tema de suministros informáticos.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Kidiliz Group?

Que si le gusta el mundo de la moda infantil, esta es su franquicia. Por su facilidad de llevar el negocio es como si trabajaras para ellos pero con la libertad de ser tu propio jefe. Que no se lo piensen y busquen un local bien situado.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Nosotros estamos muy contentos y actualmente esperamos cumplir con el plan de negocio que nos marcamos antes de iniciar el proyecto, consolidando clientes y aumentarlos progresivamente. Tenemos los mimbres, sólo hay que hacer que la gente los vea. Hoy en día las redes sociales e Internet son fundamentales para darte a conocer.
Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo