Franquicia Outlet de Viviendas
Franquicia Caprabo

Entrevistamos a José María Bureo, Gerente de la franquicia Tierra Animal

"El modelo de franquicias me permitía hacer crecer la marca de una forma continua. Tras demostrar que es un negocio rentable, aprovechándonos de las economías de escala."

Miércoles, 06 de septiembre de 2017

Entrevistamos a José María Bureo, Gerente de la franquicia Tierra AnimalTierra Animal inició su proceso de expansión bajo la fórmula de franquicia hace año y medio. A la fecha ha forjado una red de 13 tiendas ubicadas en diferentes comunidades de España y trabaja en la apertura de tres nuevos establecimientos. José María Bureo, gerente de la cadena especializada en nutrición animal y horticultura, nos habla sobre los motivos de esta imparable conquista del mercado.

- ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

Este concepto de negocio surge a raíz de una proposición por parte de un actual franquiciado. Cuando iba a abrir la sexta tienda de Tierra Animal en Miajadas (Cáceres), se puso en contacto conmigo y me hizo este ofrecimiento. Hasta el momento no me había planteado franquiciar mi negocio, por eso decidí informarme y acudir a la Feria de Franquicias en Don Benito. Allí, la consultora Ágora Franquicias me explicó las ventajas de este modelo empresarial y empezamos a trabajar de la mano para convertir Tierra Animal en franquicia.

- ¿Qué características definen a su empresa?

Nos diferenciamos de la competencia por disponer de un amplio catálogo con productos de primera calidad. Además, respecto a la nutrición animal, somos fabricantes. Bajo la marca Teyda y avalados por más de 30 años de experiencia en el sector, ofrecemos piensos especializados para toda clase de animales, una amplia gama nutricional para las distintas fases de crecimiento y desarrollo. Ello permitirá que los franquiciados cuenten con precios especiales.

- ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

El modelo de franquicias me permitía hacer crecer la marca Tierra Animal de una forma continua. Tras demostrar que es un negocio rentable, aprovechándonos de las economías de escala, podíamos beneficiarnos de costes más ajustados, sólo al alcance de una gran red.

- ¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?

Los clientes que acuden a nuestros establecimientos valoran todo un conjunto de beneficios. En primer lugar, nos encargamos de que cada uno de ellos reciba una atención personalizada, recomendándole los productos que más se adecúan a sus necesidades. Igualmente destacan la disposición de mercancía cada vez que acuden, pues nos encargamos que la rotación de productos sea continua. Y, por último, todo ello sin olvidar la excelente relación calidad-precio.

- ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

Tierra Animal destaca de la competencia por todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente. Creemos que es sumamente importante ofrecer un buen servicio, escuchar al cliente para conocer lo que necesita, así como mantener la calidad de nuestros productos. Trabajamos con primeras marcas, tanto en la parte de nutrición animal, como en la referente a la jardinería y horticultura.

- ¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… ¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?

Nuestro propósito es que cada establecimiento de Tierra Animal ofrezca al cliente las mismas ventajas con respecto a la atención, calidad y precio del producto. Para ello, el franquiciado recibe asesoramiento constante en la búsqueda de local, pues es importante encontrar la ubicación idónea, formación práctica en la central, apoyo de personal cualificado durante los primeros días de apertura, así como un trato cercano y continuo para favorecer el correcto funcionamiento de todos los locales.
Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo