Franquicia La Casa de las Latas
Franquicia Centros Ideal

Entrevistamos a Jose María Lumbreras, Franquiciado de la franquicia Disconsu

"La formación real viene en el día a día. Por suerte puedes contar con el apoyo de la central y como no de otros compañeros de la cadena."

Viernes, 27 de octubre de 2017

Entrevistamos a Jose María Lumbreras, Franquiciado de la franquicia Disconsu-¿Desde cuando eres franquiciado de Disconsu y por qué te decidiste a abrir una franquicia con ellos?

Soy Franquiciado desde 2013, ya hace casi 5 años. La verdad es que incluso conociendo bien el mercado siempre es bueno estar respaldados por una central para tener acceso a cosas que de otra forma sería bastante difícil tener como, la pertenencia a una marca, la red de cadenas, el apoyo de la central para según que situaciones, la búsqueda de productos nuevos, etc..

-¿Tenías experiencia en el sector de los consumibles informáticos?

En mi caso particular si, de hecho he trabajado en franquicias del sector y conozco el mundillo. Por ello, y con esa experiencia decidí unirme a Disconsu.

-¿Cómo valoras la relación con la central?

Cordial y cercana.

-¿Cómo ha sido la evolución de tu negocio desde los inicios?

La verdad que a pesar de abrir el negocio en un periodo "complicado" a nivel global, año a año nos intentamos superar y con la vista en seguir creciendo.

-¿Qué opinas de la formación que ofrece la central?

La formación es básica para que cualquier neófito del sector esté vendiendo desde el primer día. La formación real viene en el día a día. Por suerte puedes contar con el apoyo de la central y como no de otros compañeros de la cadena.

-¿Qué consejo le darías a aquellos que estén pensando en emprender?

Nadie te va a dar nada gratis y menos sin trabajar. Y nadie va a vender tu negocio como tu mismo.
Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo