Franquicia Debuenatinta
Franquicia Eroski/City y Rapid

Entrevistamos a Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de la franquicia Devuelving.com

"El franquiciado tiene un centro comercial online con más de 12.000 productos de primeras marcas."

Viernes, 15 de junio de 2018 Visitar la ficha de Devuelving.com

Entrevistamos a Juan Antonio Manchado, Director de Expansión  de la franquicia Devuelving.com• ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

En su día hace 8 años elegimos el sistema de franquicia por dos motivos.
El primero dar la posibilidad a cualquier emprendedor de tener un negocio independientemente de su capacidad económica. Hay estudios que demuestran que la gente emprendedora con menores recursos, tienen una capacidad mayor de generar oportunidades positivas para su negocio a través de su habilidad mental y capacidad de sacrificio.
En segundo lugar porque el mercado nacional en niveles de consumo online era muy prematuro y había cierta desconfianza cultural a comprar en negocios online y a través de nuestro modelo de franquicia cuando el cliente final tenía un cierto grado de confianza o relación con el propietario favorecía el proceso de compra y permitía llegar a un mercado mucho más profundo.

• ¿Qué características o experiencia necesitan sus franquiciados?
Realmente no exigimos ningún perfil determinado, ya que el apoyo desde la central es muy amplio y continuo. Simplemente solicitamos gente emprendedora que quiera mejorar su capacidad económica aprovechando el mercado emergente de las nuevas tecnologías y el cambio de consumo que se está produciendo en España con respecto al consumo online.

• ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2018?
Estamos inmersos en una evolución constante desde nuestro comienzo ya que el mundo online continuamente ofrece nuevas mejoras y actualizaciones. En este año además de las nuevas aperturas previstas, esperamos tener una versión 2.0 de la pagina web que va a dotar a nuestros franquiciados de un negocio todavía mucho más moderno e interactivo con muchas más opciones de personalización e interactuación con sus clientes. Queremos conseguir la consolidación internacional que hace que cada vez más franquiciados tengan clientes desde diferentes países de Europa en sus negocios lo cual amplía su facturación y márgenes de beneficio. Por último, estamos trabajando para poder cerrar un acuerdo para suministrar en las islas canarias en condiciones favorables para nuestros franquiciados.

• ¿Cómo aprecia la situación del sector?
Nuestro sector se encuentra totalmente al alza con dígitos de crecimiento por encima de cualquier otra actividad. Estamos inmersos en un cambio de hábitos de consumo, favorecidos por globalización que ofrece internet y las redes sociales y ayudado por la inversión de marketplaces tipo Amazon en campañas de difusión y televisivas que están acelerando este proceso. España estaba a la cola de los países de su entorno en este tipo de consumo y la gente cada vez más valora todas las opciones y ventajas que le ofrece comprar en tiendas online y la comodidad de recibir su comprar en su domicilio o lugar elegido.

• ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias?
Montar un negocio totalmente completo y operativo, prácticamente un llave en mano como indica alguno de nuestros franquiciados, con un servicio integral al franquiciado por un reducido coste. Si el franquiciado intentara montar un negocio de estas características por él mismo la inversión estaría fuera de lugar para el 99% de nuestros franquiciados. Aquí no solo tiene el negocio completo sino que tiene también el apoyo en todo momento para guiarle y apoyarles con cuestiones tanto logísticas, como administrativas, informáticas o de marketing.
El franquiciado tiene un centro comercial online con más de 12.000 productos de primeras marcas que la gente ya compra habitualmente simplemente por una inversión inicial sin tener que pagar más en ningún momento. Cualquiera puede ser cliente de su negocio; es cuestión de ofrecerle buenos precios y la comodidad de comprar online desde su casa y recibirlo en su casa.

• ¿Qué valoración hace de la cadena desde que comenzó la expansión?
Totalmente positiva, sin tener un momento de respiro desde que comenzamos, no paramos de crecer en todos los sentidos a un ritmo vertiginoso. Desde que comenzamos el negocio no ha parado de evolucionar y con ello también la franquicia que tiene un formato totalmente diferente no solo en cuanto a la estética sino en cuanto a productos, categorías o servicios incluidos en las páginas de los franquiciados.

• ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?
En mi opinión el punto que más valora el nuevo franquiciado es el no tener ningún coste adicional después del pago del canon inicial, eso hace que tengamos una diversidad de franquiciados grandísima.
Tenemos desde gente que lo quiere como un sobresueldo sin tener que agobiarse por costes mensuales o que le exijan una dedicación que no saben si van a poder tener, a gente que lo tiene como su actividad principal para generar muchos ingresos económicos y sea su única fuente de ingresos.
En ambos casos todos tienen la confianza que desde el primer momento ganarán dinero y eso a la hora de invertir es una garantía de éxito.

Devuelving.com es una franquicia que ofrece la posibilidad de tener una tienda online con artículos de gran consumo y de primeras marcas de varios y diferentes sectores, a los mejores precios.
Inversión total: 3.250 € | Creación: 2010 | Franquicias en España: 75

Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista en Google + Comparte esta entrevista por correo

Solicita gratis más información de Devuelving.com



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: