Franquicia American Cream (The)
Franquicia Eroski/City

Entrevistamos a David Villacorta, franquiciado de la franquicia Loco Polo

"El principal punto fuerte es el producto, sin un buen producto no se llegas a muchos sitios, solo hay que estar en tienda atendiendo para ver las caras de satisfacción de la gente cuando lo prueba."

Miércoles, 18 de marzo de 2020 Visitar la ficha de Loco Polo

Entrevistamos a David Villacorta, franquiciado de la franquicia Loco Polo • ¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de Loco Polo?

Teníamos diferentes locales de hostelería, compaginándolo con importaciones desde China.

• ¿Cómo conociste la franquicia Loco Polo? ¿Cuál fue tu primera impresión? 

Nos hablaron de este proyecto que habían iniciado en San Sebastián, y fuimos personalmente a conocerlo. La primera impresión fue muy buena, un producto diferente a lo que existía hasta entonces.

• ¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

Por lo que verdaderamente nos decantamos por esta franquicia fue a la hora de probar el producto, puede ser diferente, novedoso, … pero además es un producto de primera. Esto junto al equipo humano con el que nos reunimos en San Sebastián, Oier e Iñigo, creadores de la franquicia y la pasión que le ponían, sabíamos que esto iba a desmarcarse de productos similares que existían en el mercado.

• ¿Qué diferencias podrías comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué te hizo decidirte por la primera opción? 

Nosotros veníamos del sector de la hostelería cierto, pero nada relacionado con heladerías. Nos decidimos por esta primera porque para ellos la franquicia no es una broma ni un juego. Son conscientes del potencial de la marca y no escatiman en tiempo ni atención, siempre aportando en todo momento. Según ellos, nuestro éxito es el suyo. 

• Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de Loco Polo frente a la competencia?

El principal punto fuerte es el producto, sin un buen producto no se llegas a muchos sitios, solo hay que estar en tienda atendiendo para ver las caras de satisfacción de la gente cuando lo prueba, incluso gente que sale de la tienda y vuelve tan solo para decirnos lo increíble que está.

• ¿Cuál es el apoyo que recibes de la franquicia Loco Polo en el día a día del negocio?

Es una ayuda constante, ante cualquier problema siempre están ahí para ayudarte en todo lo que puedan y la atención que le dedican a sus franquiciados para que todo este perfecto.

• ¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Si se ofrece formación y además bastante extensa, te explican todo a la perfección por un lado el trato que se quiere dar al publico para que todas las tiendas sean iguales hasta la elaboración del producto en el obrador. Y por otro lado formación respecto al software utilizado en los tpv´s para que tengas todo controlado en cada momento.

• El apoyo de Loco Polo antes, durante y después de la apertura de tu negocio, ¿ha sido satisfactorio?

Muy satisfactorio, conozco otro tipo de franquicias que una vez abierto y pagado cánones, se olvidan de ti. Pero Loco Polo en todo momento mantiene un feedback constante, muy bueno y siempre suma.

• ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Loco Polo?

Que lo tengan muy claro si quieren entrar a formar parte de esta familia, que si tienen dudas se lo piensen y, que estén dispuestos a trabajar duro si quieren tener éxito. Pero, sobre todo, que sepan que aquí todos nos ayudamos en todo lo que podamos. 

• ¿Cómo ves el futuro de tu negocio?

Bonito. Los pequeños pasos que damos cada día se van apreciando y el resultado cada vez es mejor y más motivador. 

• ¿Por qué has decidido expandirte con tu negocio Loco Polo a través del modelo de franquicia?

Decidimos apostar fuerte por este proyecto y por ahora, las expectativas de crecimiento no pueden estar siendo mejores.

• ¿Qué características o experiencia necesitan tus franquiciados para poder abrir una franquicia Loco Polo?

Como comentaba antes con la ayuda que proporciona Loco Polo no necesitas mucha experiencia lo que se necesita son ganas de trabajar y subirte al tren para hacer de esta marca (familia) algo mas grande de lo que ya va siendo.

• ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2020?

2020 vamos a entrar en el modelo Pop-Up además de seguir con nuestra tienda de Sevilla. 

• ¿Cómo aprecias la situación del sector de las heladerías?

Son algo que siempre están ahí y que gusta a la gente. Pero difícil compararse con una heladería tradicional, puede que resulte un tanto extraño cuando entras de nuevas en una ciudad, pero el gran trabajo de marketing realizado desde la central acerca mucho mas el producto a la gente.

• ¿Qué valoración haces de la cadena desde que comenzó la expansión?

Todas las valoraciones que pueda hacer son siempre positivas, eso es lo que puedo decir desde el primer día que abrimos por primera vez la tienda de Sevilla, ya hay gente que conoce la marca y los han probado en otros sitios, lo que significa que son clientes de Loco Polo y no clientes de una tienda en concreto y eso es bueno para todos.

• ¿Cuál es el perfil del franquiciado de Loco Polo?

Pues como en todo negocio, gente con ganas de hacer y crecer. No hay un perfil determinado, en mi opinión, personas que quieran emprender en un proyecto bonito como es Loco Polo y todo lo que rodea a esta marca.

• ¿Cuáles son los puntos fuertes de la franquicia Loco Polo?

Tiene muchos puntos muy positivos. La imagen es muy fresca y moderna, el producto es increíblemente bueno y creo que esto es lo mas importante de todo. Pero además es un sistema muy sencillo para el franquiciado ya que los polos son unidades y no tienen merma. A buen entendedor esto le sonará a música ya que el control del producto con respecto a ventas y stock es muy sencillo. Si a esto le sumamos que tiene una merma muy insignificante, se convierte en el modelo de negocio perfecto.

Luego tengo que señalar que los sistemas informáticos que proporciona la marca son excepcionales. Control de ventas, gastos, stock, informe diario de artículos vendidos, comparativas de venta por días y por hora…. Muy muy completo y sencillo.

El servicio de reparto es perfecto, la mercancía siempre viaja a su temperatura optima, todo llega en perfecto estado y a su debido momento.

Los chicos siempre están ahí para ayudar, tenemos un soporte increíblemente bueno por su parte que nos aportan mucho desde su experiencia.

Estamos muy felices de haber empezado esta nueva aventura, muy contentos con los resultados y ya pensando sonde abrir nuestra siguiente franquicia.

Loco Polo es una franquicia de heladerías con un concepto de negocio basado en carros y/o puntos de venta tipo Pop-Up.
Inversión total: Desde 25.000 € | Creación: 2017 | Franquicias en España: 5

Autor: Loco Polo
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta entrevista en Facebook Comparte esta entrevista en Twitter Comparte esta entrevista por correo
Entrevista valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión:

Solicita gratis más información de Loco Polo



Es obligatorio introducir un email correcto


Es obligatorio introducir un teléfono



Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: