Franquicia Caprabo
Franquicia Eroski/City y Rapid

La franquicia Azahar Salud nos habla sobre PsicoNutrición

En Azahar Salud planteamos la alimentación como una serie de hábitos saludables; entendemos que comer bien se aprende al igual que en ocasiones aprendemos a comer mal.

Viernes, 25 de noviembre de 2016

La franquicia Azahar Salud nos habla sobre PsicoNutriciónEn Azahar Salud entendemos la alimentación en su sentido más amplio, y queremos ofrecerte todo nuestro apoyo para que consigas tus objetivos. Por eso, hemos integrado psicólogos en nuestro equipo. Ellos llegarán allá donde los nutricionistas no podamos, para ayudarte a comprender por qué actúas de un modo determinado frente a ciertos alimentos y situaciones. Y de esta forma darte las herramientas necesarias para que TÚ tengas el control.

“Yo soy yo y mi circunstancia”

Somos seres sociales y por tanto el entorno, el trabajo, los hijos, la pareja, los amigos…conforman nuestra realidad diaria y modulan nuestro carácter.

Decía Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia”. Y es que nuestro encuentro con el entorno es el que genera nuestro YO. Es decir, tengo mi YO-con-mi-trabajo, mi YO-con-mi-pareja, mi YO-con-los amigos…y también, mi YO-con la comida.

La PsicoNutrición te ayudará a entender tu “YO-con-la-comida”

En Azahar Salud planteamos la alimentación como una serie de hábitos saludables; entendemos que comer bien se aprende al igual que en ocasiones aprendemos a comer mal. Es por esto, que tenemos que cambiar mi YO-con-la-comida. Sin embargo, hay veces que nuestra mente se muestra reacia, y es que modificar nuestra relación con la comida no es fácil, por lo que la ayuda del psicólogo es fundamental.

“La clave no está en pasar hambre, sino en entender cómo come tu mente”

Los 6 fundamentos en Azahar Salud – PsicoNutrición:

• el modo en el que te alimentas influye en tu estado de ánimo
• tu estado de ánimo determina cómo comes
• la falta de motivación evita que logres tus objetivos dietéticos
• la comida nunca debe ser una cortina de humo frente a un problema
• si conoces tu mente, entenderás mejor las posibles recaídas y podrás evitarlas
• prender a aceptar tu imagen corporal sin rechazo es fundamental, y es que estamos vivos y vamos cambiando

¿Cómo puede ayudarme la PsicoNutrición?

La PsicoNutrición proporciona apoyo mediante un enfoque multidisciplinar, nutricionistas y psicólogos. Juntos, vamos a ayudarte a que entiendas tu YO-con la alimentación y seas capaz de vencer las dificultades que puedan surgir en el camino.

El seguimiento PsicoNutricional comienza con dos entrevistas: una con el nutricionista y otra con el psicólogo. Juntos evaluaremos tu caso y contigo trazaremos un plan que te ayude a conseguir tus objetivos. Además tendrás la oportunidad de tener sesiones individuales tanto con el nutricionista y como con el psicoterapeuta.

Como ves, trabajar de manera conjunta el aspecto mental y nutricional, es una vía para asegurar la efectividad de una dieta. Y es que como dijo alguien “Somos lo que comemos”…y nosotros añadimos: “y somos nuestra mente”.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo