Franquicia Aliprox
Franquicia Devuelving.com

Marchalomar construirá en la provincia de Sevilla viviendas que consumirán hasta un 90% menos de energía que las menos eficientes

El proyecto estará completado para el tercer trimestre de 2018, momento en el que se entregarán las llaves.

Jueves, 02 de febrero de 2017 Visitar la ficha de RE/MAX

Marchalomar construirá en la provincia de Sevilla viviendas que consumirán hasta un 90% menos de energía que las menos eficientesRE/MAX Casagrande, oficina inmobiliaria perteneciente a RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, comercializa esta promoción de 58 viviendas con el nombre de Residencial Aurora, en la localidad de Tomares (Sevilla), de las que ya tienen reservadas un 35% del total. El proyecto, obra de los arquitectos sevillanos Tomás García y Antonio A. Haro (Galera Arquitectos), estará completado para el tercer trimestre de 2018, momento en el que se entregarán las llaves.

En un momento en el que el precio de la energía se está encareciendo hasta alcanzar records históricos, y en un mercado donde la calificación energética media, en el mejor de los casos, no suele pasar de la clase D, RE/MAX Casagrande comercializa con éxito este conjunto residencial con calificación energética tipo A, la más eficiente que existe. La eficiencia energética en los hogares es cada vez más demandada por el cliente comprador, quien, además de su compromiso con el medioambiente, evalúa el incremento de los costes energéticos.

Sergio Vitrian, responsable de comunicación del dpto. de obra nueva de RE/MAX Casagrande, afirma: “Se trata sin duda de una verdadera oportunidad de ahorro energético y por tanto económico, y poder ofrecer este valor añadido a nuestros clientes es objetivo prioritario para nosotros. Tras estos años de parón en el sector inmobiliario, es necesario ofrecer productos a buen precio y con buenas calidades que se diferencien de lo anterior. Apostar por construir viviendas que, además de esto, combinan ahorro energético, confort, y respeto al medioambiente, ha supuesto un gran acierto por parte del promotor. La iniciativa privada en este sentido dice mucho de quien decide ponerla en marcha frente a las medidas públicas, que a día de hoy aún son insuficientes”.

Sergio Zumaquero, Director Técnico de Marchalomar, explica: “Para la obtención de la calificación energética ‘A’ hay que actuar sobre varios aspectos del edificio, cuanto mejor aislamiento térmico de fachadas, cubiertas, ventanas, etc., mejor eficiencia se obtiene, pero dado que la calificación energética evalúa el consumo de energía primaria (la que se genera en las centrales eléctricas) y las emisiones de CO2 asociadas, se hace necesario también tomar en consideración la eficiencia de los equipos de climatización y preparación de agua caliente sanitaria. Por tanto, si el edificio tiene buenos aislamientos, incluso por encima de lo estrictamente obligado por la normativa, y sus equipos de climatización y preparación de agua caliente sanitaria son de elevada eficiencia, el conjunto consumirá poca energía primaria y provocará pocas emisiones de CO2, tanto como para obtener la calificación energética ‘A’, es decir, la mejor posible en la actualidad.”

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el sector de la Edificación y Equipamiento supondrá un 15,3% del objetivo de ahorro en el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020; frente al 54,6% del sector Industria, y el 25,3% del sector Transporte. El resto del objetivo corresponderá a los sectores Público, Agricultura, y Comunicación.

La compañía sevillana Marchalomar s.l. pertenece a un grupo que además de la promoción de viviendas y el desarrollo urbanístico, gestiona otras líneas de negocio como son el desarrollo de parques comerciales, franquicias en diversos sectores, distribución de combustibles, actividades agrícolas, y hoteles.

RE/MAX es una franquicia internacional con 44 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria. Realiza más de 2 millones de transacciones anuales en todo el mundo.
Inversión total: 60.000 € | Creación: 1994 | Franquicias en España: 130

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de RE/MAX



Es obligatorio introducir un email correcto


Es obligatorio introducir un teléfono



Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: