Franquicia Outlet de Viviendas
Franquicia Rapid

La franquicia Yupcharge nos cuenta cómo es su concepto de negocio

Nuestro modelo de negocio es sencillo. El franquiciado tan solo ha de conseguir restaurantes interesados en ofrecer gratuitamente a sus clientes cargadores de móviles como servicio de valor añadido.

Viernes, 24 de marzo de 2017

La franquicia Yupcharge nos cuenta cómo es su concepto de negocio
La franquicia Yupcharge nos cuenta cómo es su concepto de negocio
1. ¿En qué se basa su concepto de negocio?

Nuestro modelo de negocio es sencillo. El franquiciado tan solo ha de conseguir restaurantes interesados en ofrecer gratuitamente a sus clientes cargadores de móviles como servicio de valor añadido y, a la vez, buscar anunciantes para los espacios publicitarios de estos. Básicamente se trata de explotar un canal publicitario colocando cargadores en negocios locales interesados y buscando anunciantes que quieran invertir en este canal.

Nosotros lo resumimos en “3 pasos de éxito”:
Buscar restaurantes: la tarea más sencilla, ¿Quién no quiere un servicio de valor añadido gratuitamente en su establecimiento? Además por nuestra experiencia bien sabemos que tener wifi o cargadores de móviles es una estrategia de marketing de proximidad, algo ya indispensable para el sector de la restauración.
Encontrar marcas: las marcas son las que invertirán en este canal publicitario tan atractivo. Han de saber que estarán más cerca que nunca de su público objetivo, concretamente “sentados en su mesa” ¿A qué marca local no le interesa esto?
Explotar el canal para obtener beneficios: simplemente el franquiciado adquiere cargadores de móviles, los coloca gratis en los establecimientos de su zona y explota adecuadamente el canal publicitario para obtener importantes ingresos mensuales.

2. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos franquiciados en ciudades con una población mínima de 23.000 habitantes que conozcan las marcas y negocios locales de su ciudad o área de influencia. Un perfil muy comercial que tenga contactos en su zona y sepa moverse entre marcas locales y el sector de la hostelería. En este modelo de negocio no hay inversión en capital humano, todo lo contrario, tan solo se necesitan dotes comerciales, constancia e interés por ofrecer este producto novedoso pero ya imprescindible. Una sola persona puede conseguir una amplia red de cargadores para explotar el canal. Toda una oportunidad vaya, el limite del negocio lo marca el franquiciado.

3. ¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Como proveedores líderes de estaciones de carga para móviles con más de 10 años de experiencia, conocemos bien el mercado. Nos diferencian muchas cosas pero las imprescindibles son la experiencia, los precios competitivos de venta que ofrecemos y, sobretodo, los servicios de valor añadido que son un importante push comercial para nuestro franquiciado. Una innovación constante en cargadores y productos relacionados que hace que nos situemos como marca líder en el sector.

Disponemos por ejemplo de una App gratuita que genera tráfico de potenciales clientes a los restaurantes. La App geolocaliza los establecimientos más cercanos a la ubicación del potencial cliente para indicarle los establecimientos más cercanos a su ubicación con servicio de carga gratuito. Además, para venta cruzada, tenemos productos como Yupwifi, una plataforma para restaurantes que actúa como una potente herramienta de marketing al recoger bases de datos de los clientes gracias al wifi para que, después, los establecimientos conozcan y se comuniquen mejor con sus clientes a través de una plataforma de emailmarketing.

4. ¿ Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Estamos creciendo rápido. Estos dos últimos años hemos notado que el mercado está preparado y pide este tipo de soluciones de carga y conexión. Tenemos buenas perspectivas de expansión, tanto es así que este año nos vamos a centrar en extender este modelo de franquicia en España y Europa. A día de hoy ya contamos con 7 distribuidores en países claves del extranjero, entre Sudamérica y Europa.

5. ¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?. ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Con este modelo de franquicia prevemos establecernos con éxito en las principales ciudades de España en los próximos 18 meses. Como comentaba las perspectivas son positivas. Como franquicia contamos con unos 14 distribuidores entre España, Sudamérica y Europa. Esperamos cerrar el año con muchos más haciendo hincapié en grandes ciudades.

6. ¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?  Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Exigimos constancia y dotes comerciales, alguien que conozca su área de influencia para implantar una red de cargadores en su ciudad y explotar ese canal publicitario tan interesante.
Nosotros aportamos la formación necesaria. Tenemos un equipo multidisciplinar que forma técnica y comercialmente a los nuevos franquiciados. Además comunicativamente ofrecemos recursos de apoyo: porfolio y documentación de producto, argumentos comerciales, diseño, etc. El franquiciado solo tendrá que preocuparse por nutrir su red con múltiples bares y restaurantes y, a su vez, buscar marcas interesadas en el modelo de negocio que planteamos.

7. ¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Actualmente somos líderes mundiales en el sector de las estaciones de carga para móviles. Hemos conseguido vender en más de 22 países, ampliar nuestra distribución nacional y modelo de franquicia, conseguir una fuerte presencia en el mercado internacional y hacer más de 5.000 instalaciones a nivel mundial. Además marcas de todo tipo confían en nosotros como soporte publicitario y servicio de carga: Telepizza, Carrefour, Grupo Tragaluz, Trasmediterranea, Grupo Rodilla, Grup Bonpreu, Audi, Metro de Barcelona TMB, etc.

Somos un proyecto de futuro que está explosionando justo ahora, la necesidad en el mercado está más latente que nunca y en los próximos 5 años se verán múltiples estaciones carga en diferentes sectores, no solo en bares y restaurantes sino en lugares como centros comerciales, estaciones de servicio, aeropuertos, hospitales, sector educativo…¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería fuera de casa?¿Qué marca no busca nuevas vías publicitarias? El negocio es viable, el franquiciado tan solo ha de saber buscar esa oportunidad en su ciudad.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo