Franquicia Rapid
Franquicia Eroski/City y Rapid

PYMES: Uso de los trasteros como centros logísticos

Según Eduard Bosch, (con 31 centros de Self Storage en España), el 30% de la demanda son empresas que utilizan el trastero como centro logístico para almacenar su stock o archivo documental.

Martes, 06 de junio de 2017

PYMES: Uso de los trasteros como centros logísticos
PYMES: Uso de los trasteros como centros logísticos
Las cifras a 28 de Febrero de 2017 demuestran que el sector está en pleno crecimiento, con más de 185 empresas y más de 345 centros. El sector está muy atomizado, con un 72%  de operadores con un único centro, un 9% con dos centros y un 11% con 3 centros. Las cifras aportadas por el presidente de AESS, Alberto Borregón, posicionan el mercado español en tercera posición por detrás de UK y Francia. Aun así, los centros se ubican en tan solo 135 municipios.

Según Eduard Bosch, (con 31 centros de Self Storage en España), el 30% de la demanda son empresas que utilizan el trastero como centro logístico para almacenar su stock o archivo documental. El tamaño de los trasteros varía entre 1,5 m2 hasta 20 m2, con un promedio de 18 meses.

Keepy, dispone con tres centros situados en: Mijas Costa, y dos en Málaga capital (uno de ellos franquiciado), y en ellos ofrece varios servicios pensados para los profesionales:

  • Amplio zona de parking para carga y descarga para todo tipo de vehículos.
  • Servicio de recepción de mercancía y colocación en el módulo.
  • Confección de inventario del trastero o mini almacén.
  • Listados periódicos de acceso al centro de los usuarios del trastero.
  • Venta de material de embalaje.

Sergio Alcalá, gerente de Keepy, explica que una de las ventajas más valoradas por el mercado profesional es la flexibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los trasteros, vinculando de esta manera el espacio necesario a las necesidades puntuales y a la facturación del cliente.

Las ventajas de la contratación de trasteros para las PYMES se resumen en; Flexibilidad, Ahorro y Servicios Adicionales.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo