Franquicia London Café
Franquicia Centros Ideal

Eroski transforma el hipermercado de Calahorra al modelo Contigo tras una inversión de 800.000 euros

La transformación ha generado ocho empleos hasta completar un equipo de 125 profesionales que han recibido más de 700 horas de formación.

Jueves, 13 de julio de 2017 Visitar la ficha de Eroski/City y Rapid

Eroski transforma el hipermercado de Calahorra al modelo Contigo tras una inversión de 800.000 euros
Eroski transforma el hipermercado de Calahorra al modelo Contigo tras una inversión de 800.000 euros
El hipermercado EROSKI en Calahorra ha invertido más de 800.000 euros en la transformación de sus instalaciones a la nueva generación de tiendas que impulsa la cooperativa según el modelo comercial “contigo”. Su adaptación ha generado ocho empleos hasta completar un equipo de 125 profesionales que han recibido más de 700 horas de formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

El hipermercado se ha renovado y ha ampliado su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor dando más protagonismo a los productos locales y los frescos de temporada.

Con esta transformación del hipermercado al modelo “contigo”, EROSKI amplía su red de tiendas de nueva generación en La Rioja junto a los nueve supermercados transformados al modelo “contigo” en 2016 tras una inversión de más de 292.800 euros.

Los productos locales, protagonistas del hipermercado


EROSKI trabaja con cerca de 200 proveedores locales riojanos para ofrecer más de 1.300 productos locales. La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social.
Estos productos locales, entre los que se incluye la pera con D.O. Rincón de Soto o las frutas y verduras frescas de la huerta calagurritana, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Actualmente, la presencia de la cooperativa en La Rioja se extiende a 13 supermercados, un hipermercado, una gasolinera, dos tiendas FORUM Sport, 7 perfumerías y 7 agencias de viajes. Cuenta con 68.041 Socios y Socias Cliente y 509 trabajadores y trabajado­ras, de los que un 67% son Socios y Socias Trabajadoras.

EROSKI suma ya 24 hipermercados de nueva generación


EROSKI invirtió durante el pasado ejercicio 6,4 millones de euros para transformar siete hipermercados a la nueva generación de tiendas según el modelo comercial “contigo” con el que está adaptando su red comercial a las nuevas expectativas del consumidor actual. Los hipermercados transformados durante el 2016 están situados en Vizcaya (Zalla y Txurdinaga), Guipúzcoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola) y Galicia (Noia).

Con esta última remodelación en La Rioja, EROSKI suma ya 24 hipermercados de nueva generación en su red y continúa con sus planes de expansión del modelo “contigo” a sus tiendas para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor, profundizan en la especialización en frescos, abren las tiendas a los productos locales producidos en su entorno más cercano y establecen una relación más personalizada con el cliente.

Tiendas especializadas en productos locales


Las tiendas de nueva generación EROSKI profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala Rosa Carabel, directora general de Red Comercial de EROSKI. La cooperativa colabora con más de 4.600 proveedores agroalimentarios, más del 50% de los cuales son pequeños productores locales.

Otra de las características del modelo “contigo” que se afianzará en este hipermercado es la sección de productos dietéticos y biológicos, un espacio que agrupa todas las nuevas tendencias para una alimentación saludable. Esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A este compromiso con la salud se suma también una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

La transformación del hipermercado riojano al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en el amplio surtido de aceites, pastas, chocolates, cafés e infusiones para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuestas a las nuevas expectativas de los clientes.

Acto oficial de reinauguración mañana


Mañana a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un acto de inauguración del hipermercado transformado al que asistirán las y los trabajadores, familiares y Socios y Socias Cliente de EROSKI, asociaciones locales y proveedores Estarán acompañados por el director de Innovación Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, y por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, así como por representantes de EROSKI.

Eroski/City son tiendas de alimentación con productos frescos que basan sus ventas en la atención al cliente, en unos precios competitivos y en productos de consumo diario.
Inversión total: Desde 600 € / m2 | Creación: 1969 | Franquicias en España: 1876

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de Eroski/City y Rapid



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: