Franquishop
Franquicia Caprabo

Petición de la franquicia Fundación AVATA solicitando la reforma de la Ley 6/2014

La franquicia Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado solicita la Reforma de la Ley 6/2014 sobre responsabilidad por atropello de animales a través de la plataforma www.charge.org

Miércoles, 30 de agosto de 2017 Visitar la ficha de Fundación AVATA de ayuda al accidentado

Petición de la franquicia Fundación AVATA solicitando la reforma de la Ley 6/2014
Petición de la franquicia Fundación AVATA solicitando la reforma de la Ley 6/2014
Hace dos años, la Ley 6/2014 de 7 de Abril, modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que en su nueva redacción de la Disposición Adicional Novena, reduce y limita de forma lesiva los derechos del conductor del vehículo a motor, dejándoles totalmente desamparados.

Desde nuestra Fundación son muchos los casos que hemos atendido, en los cuáles el conductor se ha encontrado abandonado ante la aplicación de la presente ley: sin una sanidad, sin el resarcimiento de los daños causados ect….

La mencionada Ley limita de forma exhaustiva los casos en los que es imputable la responsabilidad a la administración o al coto existente, pero incluso en estos supuestos existen lagunas jurídicas.

Si hablamos de la responsabilidad del titular de la vía, se limita su responsabilidad a los casos en que no se haya reparado las vallas y cuando exista falta de señalización en zonas consideradas de alta concentración de accidentes. Pero, ¿Y en los sitios donde no haya vallas? ¿Cuántas víctimas de accidentes tienen que sufrir las consecuencias del mismo, y en un mismo punto kilométrico, para que se considere tramo de alta siniestralidad y en consecuencia se señalice?

En el caso de los cotos será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquel. En este caso nos preguntamos:¿Qué pasa con los accidentes que tienen lugar cuando se realizan sueltas para repoblar un coto, que sirve para posterior divertimiento del cazador? ¿Qué pasa con los accidentes originados por la caza menor? ¿Qué pasa con los accidentes que tienen lugar por ejemplo a las 14 horas de la acción de cazar? ¿Qué pasa cuando el siniestro se deriva de la acción individual de un cazador?. Se deja a la víctima en un plano secundario cuando debería ser la prioridad

Una ley INJUSTA, por ello desde la Fundación pedimos tu FIRMA: POR UNA REFORMA DE LA LEY QUE RECONOZCA LOS DERECHOS DE LA VICTIMA.

Firma esta petición

Fundación AVATA de ayuda al accidentado es una empresa que trabaja con las personas que han sufrido accidentes de tráfico, desde la prevención, la atención psicosocial y la inclusión laboral.
Inversión total: 28.000 € | Creación: 2002 | Franquicias en España: 11

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de Fundación AVATA de ayuda al accidentado



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: