Franquicia Debuenatinta
Franquicia Debuenatinta

Enigma Exprés Escape Room. Disfruta del mejor escapismo en vivo.

Se trata de una alternativa de ocio que cada día cuenta con más adeptos y seguidores en todo el mundo. Un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo entran en una habitación llena de misterios.

Jueves, 21 de septiembre de 2017 Visitar la ficha de Enigma Exprés Escape Room

Enigma Exprés Escape Room. Disfruta del mejor escapismo en vivo.
Enigma Exprés Escape Room. Disfruta del mejor escapismo en vivo.
¿Qué es Enigma Exprés?

Enigma Exprés es un juego de escapismo en vivo situado en el madrileño barrio de Cuatro Caminos. Planteado para grupos de entre 2 y 6 personas, el objetivo es que los participantes vivan una experiencia única e inolvidable. Abierto desde el 6 de julio de 2015, este negocio montado por los emprendedores Laura Molero y Alejandro S.

Bryanton ha cosechado un enorme éxito en los años que lleva funcionando.

¿En qué consiste el escapismo en vivo o escape room?

Se trata de una alternativa de ocio que cada día cuenta con más adeptos y seguidores en todo el mundo. Un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo entran en una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas con el objetivo de averiguar cómo salir de ella en menos de 60 minutos. Los participantes deberán inspeccionar todos los objetos que encuentren en la sala en busca de pistas, llaves, códigos y rompecabezas, que les permita conseguir el objetivo final: Escapar de la sala en menos de una hora.

Los escape room pueden estar ambientados en diferentes escenarios. En Enigma Exprés tenemos dos juegos:

* El Elixir de la Eterna Juventud: Ambientado en el apartamento de un antiguo alquimista que guarda uno de los secretos más codiciados por la humanidad.
* Explosión Inminente: Un grupo criminal quiere acabar con la vida y la investigación del detective que les persigue. Para evitar que esto ocurra debéis encontrar y desactivar la bomba antes de que explote.
*La Fuga del Zulo: Un prolífico asesino en serie os ha secuestrado y encerrado en su guarida secreta de la que tendréis que escapar si queréis seguir con vida.

La clave para conseguir escapar de estas habitaciones no está relacionada con el nivel de estudios de sus jugadores o con el nivel cultural de los mismos, sino más bien con la lógica, el ingenio de sus participantes y de capacidades como la observación y la deducción.

El éxito también está relacionado con factores como la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo. De ahí que muchas empresas estén incorporando este tipo deactividades dentro de sus programas de Team Building y/o procesos de selección de personal para evaluar el nivel de liderazgo de sus directivos, empleados y candidatos.

Los juegos de escapismo en vivo en sala de Enigma Exprés están diseñados para grupos de mínimo 2 jugadores y un máximo de 6 y están dirigidos a todo tipo de participantes a partir de 8 años, siendo necesario que siempre haya adultos en la habitación por la complejidad y el diseño de los propios juegos. No es de extrañar que cada vez sean más las familias que se acercan a las salas de escapismo en vivo en busca de una experiencia diferente y atractiva que puedan realizar juntos abuelos, padres, hijos e incluso nietos.

No hay que realizar ningún tipo de esfuerzo físico, sólo hay que ejercitar el cerebro.

Ideal para

-Amigos y familiares
-Ocasiones especiales
-Servicio para empresas
-Bono regalo

¿En qué se diferencia Enigma Exprés de otros escape room?

Si en algo destaca Enigma Exprés frente a otras empresas del sector es por su continua búsqueda de líneas de negocio alternativas y complementarias que permiten llegar a más clientes y cubrir sus necesidades.

Entre las líneas desarrolladas por Enigma Exprés se encuentran:

*Juego de escape portátil: en este caso somos nosotros los que nos desplazamos a donde nos diga el cliente y organizamos allí la actividad. Pensado para grandes grupos, Ideal para grandes celebraciones, eventos de empresa, actividades de team buildings. En esta modalidad pueden jugar hasta 120 personas en un mismo espacio, al mismo tiempo y a un mismo juego.
*Street Escape. Enigma Exprés saca los juegos a la calle. A través de un dispositivo móvil podrás jugar resolviendo misterios y enigmas ocultos por la ciudad. Pueden jugar hasta miles de personas al mismo tiempo compitiendo por equipos.
*Enigma Exprés JUNIOR: Toda la emoción y magia de los juegos de Enigma Exprés pensados y adaptados para los más pequeños de la casa. (Próximamente)

¿Como surgió la idea de montar la empresa?

Lo explica Laura Molero, socia fundadora:"Como el turrón: Siempre vuelvo a casa por Navidad y el pasado mes de diciembre, mis amigas me tenían preparado un plan alternativo, diferente y muy divertido para después de nuestra tradicional comida navideña: ¡Íbamos a hacer nuestro primer Escape Room!

Al principio he de reconocer que iba con ciertas reticencias. No sabía muy bien en qué consistía la experiencia, no sabía si esto tenía algo que ver con los juegos de rol y el mundo de las aventuras gráficas y de los videojuegos no me entusiasmaban (La única videoconsola que he tenido en mi vida ha sido una Atari!)

A pesar de esto, sentía curiosidad por saber qué había detrás de este nuevo concepto de ocio y sobre todo, por el placer de vivir una experiencia nueva, distinta y sugerente:

¿Meterme en la piel de un detective privado o en la de un ladrón de guante blanco? El plan prometía y no nos decepcionó.

¡Bienvenidas a Cubiqum! Nos dijo Cristina, que regenta este negocio de escapismo en vivo en Sevilla, regalándonos una amplia sonrisa. A los pocos minutos de entrar en el local ya notábamos la emoción, la curiosidad y las ganas de participar en esto del Escapismo en vivo. ¿Seríamos capaces de salir en menos de 60 minutos?

¡Pues síiiii! ¡Lo logramos! Salimos de la habitación a falta de 7 segundos, y eso hizo que lo viviéramos aún con mayor emoción y entusiasmo.

Fue una experiencia muy divertida, en la que cada una de las integrantes del grupo aportamos nuestro granito de arena para conseguir el objetivo final: escapar de la habitación en menos de una hora.

Esta foto preside hoy Enigma Exprés: El apartamento del señor Writer (Cubiqum- Sevilla: De izquierda a derecha María Martínez, Rocío Aparcero, Clara Campos, Reyes Rodríguez embarazada de Lara y yo sentada en el sillón ;) )

Ya en los bares y unos cuantos legendarios cola después, yo seguía hablando de esta experiencia como una fantástica alternativa de ocio, una estupenda actividad de team building para las empresas y una mejor idea de negocio para cualquier emprendedor en tiempos de crisis. Mis amigas se reían y pensaban que eran los efluvios del alcohol los que hablaban por mi boca (que podría ser, ¡oiga!...) Pero en este caso, un proyecto empresarial se estaba fraguando.

Una semana más tarde, Alejandro Sánchez Bryanton (mi pareja y socio cofundador de Enigma Exprés) acudió al escape room de Sevilla para vivir en primera persona, lo que llevaba siete días contándole:

- Es una experiencia estupenda ¡Te va a encantar!

Y así fue. Acompañado por 4 buenos amigos, disfrutó de una actividad única y muy bien diseñada: Hubo risas, intriga, trabajo en equipo y la satisfacción de salir de la habitación en los últimos segundos. Lástima que con las prisas que llevaban no se hicieran una foto que inmortalizará ese momento :(

* Alejandro, ¿Y si montamos un negocio de escape room?Alejandro celebró la propuesta y comenzó a aportar un sinfín de ideas para crear nuestra propia sala de escapismo en vivo. Su imaginación y creatividad lo convertirían en un pilar fundamental para hacer realidad lo que en principio sólo estaba en nuestra imaginación.

A partir de enero del 2015, la idea de montar un escape room comenzaba a resonar con fuerza en nuestras cabezas. Sólo necesitábamos dejar reposar la idea, madurar el proyecto y comenzar nuestra andadura empresarial....
¿El resultado? Ya lo sabéis".

¿Dónde puedes encontrarnos?

Estamos en Plaza Condesa de Gavia, 3. 28020, Madrid.

Metro:
Cuatro Caminos (L1, L2 y L6).
Alvarado (L1).

Autobuses:
Intercambiador de autobuses de Cuatro Caminos.

Las reservas se realizan a través de nuestra web, http://www.enigmaexpres.com/

Enigma Exprés Escape Room es un juego de escapismo en vivo, una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas que se deben resolver con ingenio, habilidad y trabajo en equipo.
Inversión total: 40.000 € | Creación: 2015 | Franquicias en España: 1

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de Enigma Exprés Escape Room



Es obligatorio introducir un email correcto




Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: