Franquicia Eroski/City y Rapid
Franquicia Debuenatinta

Diferenciación: clave del nuevo asesor inmobiliario, según la franquicia Alfa Inmobiliaria

La franquicia Alfa alcanza las 225 agencias operativas, 130 a nivel nacional.

Lunes, 14 de mayo de 2018

Diferenciación: clave del nuevo asesor inmobiliario, según la franquicia Alfa Inmobiliaria
Diferenciación: clave del nuevo asesor inmobiliario, según la franquicia Alfa Inmobiliaria
La posibilidad de que cualquier persona tenga en su mano toda la oferta inmobiliaria del país, gracias a los nuevos teléfonos móviles, ha supuesto la necesidad de reinventar el negocio. Las grandes cadenas del sector lo saben bien, y aceleran la actualización de sus servicios de cara a un comprador/vendedor, que hoy espera mucho más de ellos.

La red Alfa Inmobiliaria, con más de 130 agencias franquiciadas en España, 95 oficinas más a nivel internacional y más de 20 años en el sector, lleva años tratando de anticiparse a las nuevas demandas del cliente y de adaptarse a sus necesidades.

Y, su conclusión es clara. "Las grandes bolsas inmobiliarias que hasta hace unos años eran el distintivo de las grandes empresas, ya no tienen ningún valor", afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. "Hoy, a tan solo tres clicks, todos tenemos en la mano una amplia información de todas las propiedades existentes a la venta. Ahora, la batalla está en la diferenciación, el servicio y la proximidad con el cliente".

En la actualidad, el agente inmobiliario no solo debe ofrecer el servicio de la comercialización de viviendas. La clave está en acompañar al cliente en todo el proceso de compraventa, con el objetivo de aportarle precisamente el apoyo real que necesita. "En algunos casos será necesario tener conocimientos de decoración, en otros casos de arquitectura y diseño, en otros conocimientos técnicos para, por ejemplo, ser capaz de encontrar la vivienda ideal para convertir en vivienda turística, y ser capaz de lograr todas las licencias necesarias para ello".

Pero, por lo general, estas son las cualidades necesarias, según la franquicia Alfa Inmobiliaria, para ofrecer un servicio inmobiliario de calidad:

Experto en marketing digital: hoy en día, cada vivienda requiere de su propio plan de marketing, para ser capaz de destacar sobre todas sus semejantes y llegar a su target de cliente.

Alto dominio tecnológico: capaz de manejar con soltura el CRM de la compañía, sus bases de datos y sistemas de archivo, el uso de la nube, etc.

Ser un comunicador experto: capaz de generar empatía con el cliente, escuchar y entender sus necesidades, e incluso, manejar las nuevas plataformas de comunicación como un blog o las redes sociales.

Formación y profesionalidad: es necesario un conocimiento avanzado de la profesión y mantenerse en continua formación y evolución.

Especialización: por supuesto el agente actual necesita conocer a fondo en entorno geográfico en el que trabaja, conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los edificios de su zona de actuación.

Dinamismo: una persona con agilidad mental y volcado a la acción de modo que sea capaz de dar una respuesta rápida y profesional a sus clientes.

"Por supuesto es también esencial contar con diversas cualidades personales como el compromiso, la proactividad, pasión, el liderazgo y la capacidad de negociación", concluye Duque.

Y como ejemplo, el máximo responsable de la compañía muestra su tarjeta de visita. "A un lado, su fotografía y su nombre, como garantía personal. Y al lado, y en menor tamaño, el logotipo de su empresa. Las personas, siempre por encima de todo", concluye.


Acerca de Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España y 95 oficinas más a nivel internacional-México (90), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1), Ecuador (1) y Argentina (1)-y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo