Franquicia Aliprox
Franquicia Debuenatinta

El 40% de los españoles elegiría a Pedro Duque, astronauta y Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, para tomarse un pincho

Y tú, ¿con qué ministro te tomarías un pincho? La franquicia Lizarran presenta un estudio en el que pregunta a los españoles con cuál de los ministros del gobierno de Pedro Sánchez se tomarían un pincho y cuál nunca se lo tomarían.

Jueves, 14 de junio de 2018

El 40% de los españoles elegiría a Pedro Duque, astronauta y Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, para tomarse un pincho
El 40% de los españoles elegiría a Pedro Duque, astronauta y Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, para tomarse un pincho
Con motivo del cambio de Gobierno y los primeros días de trabajo del nuevo ejecutivo, Lizarran, Casa de Pinchos, ha preguntado a los españoles con cuál de los nuevos ministros se tomarían un pincho. La mayoría de los españoles lo tiene muy claro, elegiría a Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Casi un 40% de la población optaría por compartir el producto estrella de la marca con el astronauta.

La segunda opción de la población de nuestro país sería el ya ex ministro Màxim Huerta. El que fuese el ministro más fugaz de la democracia es la opción elegida por un 15% de la población. El pódium lo completa Josep Borrell, ministro de Exteriores, es el elegido por casi el 10% de los españoles.

En el otro extremo del ranking los ministros de industria, agricultura y fomento. Tan solo el 0,6% de los españoles se tomaría un pincho con Reyes Maroto, Ministra de Industria, mientras que un 1,1% elegiría a Luis Planas, ministro de Agricultura. Por su parte, Fernando Grande–Marlaska, ministro del Interior, se sitúa en el top 5, aunque solo es él elegido para un 4,5% de la población de nuestro país.

¿Y con quién no se tomarían los españoles un picho?

Lizarran también ha preguntado a los españoles con qué ministro jamás se tomarían un pincho y en este caso el ranking es mucho más ajustado. El primer lugar los ocupa Josep Borrell, ministro de Exteriores, un 16,1% de la población de nuestro país no se tomaría un picho con él. Le sigue muy de cerca el ex ministro Màxim Huerta, a quien no elegirían un 14,4% de los españoles.

En tercera y cuarta posición se sitúan Fernando Grande–Marlaska, ministro del Interior, y Margarita Robles, ministra de Defensa. Un 11,8% y un 10,5%, respectivamente, nunca se iría con ellos de pinchos.

Con un vencedor indiscutible, Pedro Duque, los españoles demuestran tener muy claro cuáles son los ministros que más curiosidad con les despiertan. Y aunque no sea posible, solo queda pensar que preguntas les plantearían los españoles mientras disfrutan de un buen rato en Lizarran.
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo