Franquicia Rapid
Franquicia Outlet de Viviendas

Llevar la mascota al trabajo se valora como un aspecto clave al buscar trabajo

La conciliación mundo laboral y mascotas ayuda a ahorrar dinero a sus dueños en climatización y cuidadores, y también a las empresas porque aumentan la productividad.

Miércoles, 25 de julio de 2018 Visitar la ficha de Terranova CNC

Llevar la mascota al trabajo se valora como un aspecto clave al buscar trabajo
Llevar la mascota al trabajo se valora como un aspecto clave al buscar trabajo
El 74% de los empleados españoles llevarían, si pudieran, a sus animales de compañía al trabajo.

Algunas empresas como Terranova CNC, que hace casi 4 años que permite a sus trabajadores acudir a la oficina con su mascota, entienden esta opción como un beneficio para todos los implicados: aumenta el bienestar de la mascota, incrementa la motivación del empleado, y la empresa incrementa su productividad.

Cada vez son más las personas que están interesadas en poder gozar de los beneficios que aporta acudir a trabajar con su animal de compañía. De hecho, esta posibilidad se ha convertido en un aspecto clave cuando se busca trabajo, según un estudio encargado por Purina. El estudio demuestra que el 74% de los trabajadores españoles iría a trabajar con su mascota si le fuera posible y refleja que el 36% de los que tienen perro le encantaría poder llevar su animal a la oficina. Algunos encuestados contemplan este beneficio por encima del servicio de guardería (11%) o disponer de coche de empresa (27%).

Actualmente muchas empresas de nuestro país aprovechan el Día Mundial del Perro en la Oficina, que este año se ha celebrado el 22 de junio, para dejar que sus empleados disfruten de la compañía de sus mascotas en el trabajo. Terranova CNC, líder en nutrición canina y felina en España y que desde hace casi 4 años cuenta con oficinas pet friendly, anima a las empresas a que vayan más allá del Día Mundial del Perro en la Oficina, y se sumen a esta práctica de manera habitual. Sito Herrera, CEO de la compañía, explica: “nuestra experiencia es muy positiva: el bienestar del animal aumenta, punto importantísimo para nosotros que estamos en el sector de los mascotas; el trabajador se siente más motivado provocando que el equipo de trabajo funcione mejor y por tanto la empresa incrementa su productividad y beneficios”.

Otros de los beneficios para el trabajador son reducción del estrés y la ansiedad, mejora de la sociabilización y comunicación entre los trabajadores y aumento de la creatividad. Apuntar también que la conciliación del mundo laboral y las mascotas ayuda a ahorrar dinero tanto a la empresa como al dueño. La compañía será más productiva y, por tanto, generará más beneficios; y el dueño no tendrá que invertir en cuidadores, climatización y otros aparatos necesarios para que su mascota esté bien cuando se encuentra sola en casa.

Organización en la oficina “Adaptar la oficina y organizarse para que todo funcione adecuadamente es clave”, afirma Sito Herrera. Así pues, las compañías que deseen adherirse a esta iniciativa deberán seguir algunas pautas como retirar ciertos cables que puedan suponer una amenaza para los animales, y adaptar un espacio para que se sientan tranquilos y abastecidos con comida, agua, camas y algún juguete. Asimismo será necesario establecer una agenda laboral para los animales, puesto que algunos son incompatibles entre ellos y este aspecto es de crucial importancia para disponer de un óptimo ambiente laboral.

Terranova CNC es un concepto innovador de franquicias especializadas en nutrición canina y felina. Presta un servicio personalizado, enfocado en las necesidades específicas de cada mascota.
Inversión total: A partir de 30.000 | Creación: 1995 | Franquicias en España: 137

Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google + Comparte esta noticia por correo

Solicita gratis más información de Terranova CNC



Es obligatorio introducir un email correcto


Es obligatorio introducir un teléfono



Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: