Franquicia Devuelving.com
Franquicia Eroski/City

Bizbarcelona concentra más de 150 ponentes en una edición enfocada a impulsar los negocios

El pensamiento lateral, la importancia de marcarse objetivos o saber qué errores hay que evitar pueden ayudar a emprender

Lunes, 10 de junio de 2019

Bizbarcelona concentra más de 150 ponentes en una edición enfocada a impulsar los negocios
Bizbarcelona concentra más de 150 ponentes en una edición enfocada a impulsar los negocios
Inspiracionales, motivacionales, formativas… Las conferencias del Bizbarcelona by Barcelona Activa siempre son de utilidad para quienes se encuentren en pleno proceso de emprendimiento o transformación de un negocio. Este año el evento reúne un panel de más de 150 ponentes que abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la creación, la inversión, la internacionalización y el crecimiento empresarial, así como tendencias en torno a la digitalización, la economía circular, la RSC, el marketing, las ventas o la creatividad. Destacan nombres como Josep Coll, Donna Pace, Jesús Vidal, Pablo Foncillas, Alicia Asín, Olga San Jacinto, Álex López, Genís Roca y Milagros Pérez Oliva.

Del 12 al 13 de junio el evento para emprendedores, startups y pymes propone un intenso programa con más de 130 conferencias que se desarrollarán en siete salas temáticas: Básicos, Crecimiento, BizExporta, Inversión, Bizfranquicias, Bizbarcelona y Tendencias.

Precisamente en este último espacio es donde se engloban los ponentes más relevantes. Donna Pace, experta en “pensamiento lateral”, explicará esta técnica para resolver problemas de manera imaginativa que empresarios y directivos pueden aplicar en su día a día. Por su parte, Nelly Torras, consultora y coaching, ofrecerá pistas para marcarse objetivos y conseguir cumplirlos.

Historias de emprendedores
También se podrá escuchar las historias de éxito de emprendedores como Alicia Asín, CEO de Libelium, empresa especializada en soluciones de Internet of Things con presencia en más de 120 países, y de Josep Coll, socio-fundador y expresidente de Red Points, quienes compartirán con el público sus experiencias, errores y aciertos. Justo después, representantes de dos start-ups Colorsensing (una aplicación que proporciona información sobre el estado de los alimentos envasados sin abrirlos), Dinbeat (un dispositivo wearable que monitoriza en tiempo real la salud de las mascotas) y Onyriq (I+D que genera impacto económico y social) participarán en una mesa redonda sobre el lanzamiento de empresas tecnológicas emergentes.

Jesús Vidal, ganador de un Goya al mejor actor revelación por la película “Campeones” aportará una dosis de motivación para llevar a cabo proyectos propios al tiempo que destacará la importancia de la RSC en las pymes y de la integración laboral de personas con capacidades diferentes participando también en una mesa redonda posterior con varias empresas.

Mientras el experto en social selling Álex López y el investigador en innovación empresarial Pablo Foncillas presentarán algunas claves para conseguir clientes en la era digital. Asimismo, Joan Riera, profesor de ESADE y presidente de Active Development, hablará del mundo que viene y cómo afectan los cambios a los negocios. Asimismo, Jordi Urbea, director general de Ogilvy Barcelona, recomendará aplicar las nuevas tendencias en marketing en las pymes. Como complemento, se darán a conocer diferentes soluciones o negocios digitales que pueden facilitar las gestiones y tareas empresariales del día a día con representantes de Talent Clue, Validated ID, Execus y Talento Cooldys.

También será interesante la visión de Olga San Jacinto, directora de Google América (2012- 2018) sobre la gestión de la innovación y la ponencia conjunta del consultor Genís Roca y de la periodista Milagros Pérez Oliva sobre el impacto de la transformación digital en los entornos personales.

Se demostrará también cómo la sostenibilidad es una tendencia que impacta de lleno en los negocios. Se hablará de cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una empresa con Jordi Oliver, de Inèdit Innovació, y Carlos León de Sustainn, además de descubrir cómo la economía social puede ser una herramienta innovadora para la prevención de residuos con la experiencia de emprendedores que participan en el programa Movimiento Zero Waste.

Creación y crecimiento empresarial
En la sala “Básicos” se llevarán a cabo las conferencias pensadas para personas con ideas de negocio que se planteen emprender a corto plazo. Se tratarán temas como los errores a evitar a la hora de emprender; los pasos para abrir una empresa en 48h; formas de emprendimiento; ayudas fiscales; novedades legales para autónomos; el coworking y la incubación de empresas; la emprendeduría social; cómo hacer un buen plan de marketing o herramientas para cooperativas, entre otros muchos.

En este apartado varios emprendedores compartirán sus vivencias. Destaca la mesa redonda de varias mujeres empresarias que explicarán qué no volverían a hacer si tuvieran que comenzar de nuevo. Participarán Laura Alocen, de LAP Funerals, agencia que organiza sepelios que celebran la vida; Mónica Beguer y Laia Grau, de Territoris XLM, consultora de proyectos de territorios, ciudades y paisajes; y Mertxe Gómez, de Umami World BCN, una boutique delicatesen de alimentación y coctelería.

También se podrán conocer diferentes formas de emprendimiento: desde el punto de vista de una startup (Xavi Valverde, de Planet Baobab desarrolladora de videojuegos para niños); de una franquicia (Antonio Rodilla, de la enseña de comida rápida especializada en sándwiches Rodilla) y del relevo generacional (David Carranza Rabat de la correduría de seguros con más de 75 años de historia Marimon Buendia & Carranza). Se darán pistas, además, sobre cómo emprender en el sector cultural a partir de las experiencias de Cristina Torres (Tem Produccions); Yolanda Aguayo (Lynx Edicions) y Esteve Lombarte (Acqustic Platform).

En la sala “Crecimiento” se hablará mucho de la captación de talento, de economía circular y crecimiento responsable, de aplicar la creatividad para no quedarse atrás, y de formas para vender más. Destacan la ponencia de la consultora Mónica Mendoza sobre las 12 únicas maneras de captar clientes o la de Rodrigo Veliz de la empresa Expertus sobre qué hacer hoy para vender más mañana.

Al mismo tiempo, la economía social tendrá un espacio destacado para conocer espacios de incubación que promueven este tipo de emprendimiento de la mano de Barcelona Activa, Uikú Coworking el Prat y Coopolis, así como la experiencias transformadoras en este ámbito llevadas a cabo por empresas como Ecobici, El Trajín, CoopDevs, Educoop y Emelcat.

Conscientes de la necesidad de capital para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto empresarial Bizbarcelona dedicará una sala al tema de la inversión y financiación. Se dedicará una mañana a conocer las posibilidades del crowdfounding con representantes de Vanacco, Verkami, Ulule, Ecrowd!, The Crowd Angel y Goteo. También habrá espacio para salir airoso de una primera ronda de inversión o aprender a persuadir en un “elevator-pitch”. Como complemento, habrá varias sesiones dedicadas a la fórmula reempresa, que permite dar continuidad a proyectos empresariales ya en marcha, cómo financiar proyectos con impacto social vía microcréditos o cómo conseguir una inyección de dinero para proyectos cooperativos. Asimismo, se hablará del papel de las aceleradoras, de la innovación abierta, de los préstamos ICO para autónomos, nuevas formas de pago y uso de blockchain.
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: