Franquicia Centros Ideal
Franquicia Rapid

Crecimiento en el sector de la moda en franquicia en 2018 según AEF

El informe “La Franquicia en España 2019” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) confirma el buen momento de las franquicias de moda.

Jueves, 27 de junio de 2019

Crecimiento en el sector de la moda en franquicia en 2018 según AEF
Crecimiento en el sector de la moda en franquicia en 2018 según AEF
El informe “La Franquicia en España 2019” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) indica el crecimiento del sector de la moda con incrementos en la apertura de establecimientos, empleos generados y facturación de las franquicias de moda en el pasado año 2018.

El sector de la moda creció un 7,8% en franquicia en 2018, hasta alcanzar los 2.316,4 millones de euros, según indica el informe "La Franquicia en España 2019", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Los subsectores de moda que más facturaron en 2018 fueron el de moda genérica mixta, con 688,8 millones de euros, seguida por la moda femenina (498,8 millones de euros) y moda y complementos (304,8 millones de euros).

Atendiendo al informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), actualmente operan 247 marcas de franquicias de moda, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a las enseñas existentes en 2017.

El volumen de negocio generado por las franquicias de moda en España en el año 2018 es de 2.316,4 millones de euros, es decir, un 7,8% más que en 2017.

Asimismo, también se observa un incremento en el número de establecimientos operativos de moda. Al cierre del año 2018 había 9.423 franquicias de moda, lo que supone un 3,4% más comparado con las tiendas de moda abiertas en 2017.

El crecimiento del sector moda en franquicias también queda reflejado en el aumento de los puestos de trabajo que se han generado en el pasado año, siendo el incremento del 4,5% con respecto al año 2017.

En el plano internacional, el informe elaborado por la AEF del sector de la moda en franquicia muestra que existen 92 marcas operando en 125 mercados, con un total de 9.529 establecimientos.

En opinión de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de la moda ha atravesado una época complicada, pero los buenos datos que ha alcanzado a finales de 2018, con crecimientos en número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación, son el mejor síntoma de que está en proceso de recuperación”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, subraya que “este sector tiene mucha importancia en el sistema de franquicias nacional, si bien es en el ámbito internacional donde es un referente, el líder indiscutible que marca el camino a seguir en mercados exteriores”.

Fuente: Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: