Franquicia Devuelving.com
Franquicia American Cream (The)

Los 7 trucos para emprender con éxito con tu franquicia

¿Cómo emprender con éxito con un negocio en franquicia? Aquí tienes los 7 tips para lograrlo.

Jueves, 04 de julio de 2019

Los 7 trucos para emprender con éxito con tu franquicia
Los 7 trucos para emprender con éxito con tu franquicia
Lo primero es saber responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es una relación comercial en la que una empresa franquiciadora otorga a un franquiciado unos derechos de explotación de una marca, un producto o actividad que ya está establecida en el mercado durante un tiempo determinado.

El modelo de negocio en franquicia es el más utilizado por los emprendedores e inversores que apuestan por abrir su propio negocio con garantía.

La segunda pregunta: ¿Cómo conseguir el éxito profesional y laboral al montar una franquicia? Con estos 7 trucos podrás alcanzar tus metas al abrir una franquicia.

1. Análisis


El franquiciado deberá analizar su capacidad empresarial, así como sus habilidades de venta. Es importante que el emprendedor o inversor se conozca y reconozca, asumiendo su nuevo rol de responsable de su propio negocio.

2. Know-how


La empresa franquiciadora ha probado el éxito de su marca y lo demuestra. Si la franquicia expone claramente su experiencia y su “know how”, el franquiciador puede confiar en su modelo de negocio.

3. Contrato


El cumplimiento del contrato a firmar con la central franquiciadora deberá ser factible, presentando unas condiciones económicas no abusivas para el futuro franquiciador, además de ser acordes a las características del negocio con el que se va a emprender.

4. Tendencias de mercado


La franquicia cumple con los gustos y hábitos de los consumidores, ofreciendo atractivos servicios o productos de actualidad atendiendo a las tendencias de mercado. El emprendedor deberá invertir en una franquicia rentable cuya actividad económica se ajuste a la situación actual del mercado.

5. Recursos económicos


El emprendedor debe conocer a fondo los recursos económicos de los que dispone. Se deben evitar las dificultades financieras, tanto del franquiciador como del franquiciado. El franquiciado no debe llegar a convertirse en una entidad bancaria que financia a la central franquiciadora. Tampoco es deseable que el emprendedor opte por la adquisición de una franquicia invirtiendo todos sus recursos económicos, incluyendo también una financiación externa.

6. Exclusividad


El franquiciado debe tener la exclusividad de un área geográfica o por lo menos la central franquiciadora debe comprometerse a no saturar la zona comercial de actuación del nuevo emprendedor con demasiadas franquicias, evitando se ese modo que franquicias de la misma marca lleguen a hacerse competencia entre ellas.

7. Modelo de negocio


El franquiciado seguirá el modelo de negocio de la franquicia y las directrices marcadas desde la central franquiciadora para asegurar el éxito probado. Una franquicia es un negocio que ya ha sido probado por el franquiciador, con una rentabilidad asegurada que el emprendedor, lógicamente, quiere obtener con su franquicia.

Y finalmente, la tercera pregunta que se debe contestar: ¿Por qué montar una franquicia? Porque es un negocio rentable, de éxito demostrado, con un prestigio de marca ya alcanzado y porque este es el momento perfecto para emprender.

Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: