Franquicia Devuelving.com
Franquicia Eroski/City

Cómo montar una franquicia de supermercado

Abrir una franquicia de supermercado es una propuesta de negocio en donde la rentabilidad está asegurada.

Martes, 23 de julio de 2019

Cómo montar una franquicia de supermercado
Cómo montar una franquicia de supermercado
Los datos económicos que ofrece el sector de la distribución alimentaria son muy positivos. Es un sector estable, con demanda permanente y cuyo riesgo es reducido, por lo que abrir una franquicia de supermercado es un negocio altamente rentable.

La elección de la enseña de supermercado con la que emprender es clave para obtener la máxima rentabilidad en la inversión. El emprendedor o inversor que opta por escoger una franquicia de supermercados obtiene la gran ventaja de emprender con una marca consolidada y reconocida por los usuarios y consumidores. Este hecho aporta un valor diferenciador frente a otros negocios de supermercados que no pertenecen a una gran central franquiciadora.

Las franquicias de las cadenas de supermercados gozan de un modelo de negocio de éxito probado y reconocido, el cual está adaptado a las necesidades actuales del mercado, de la sociedad y de la situación económica. Asimismo, el posicionamiento y el reconocimiento de la marca a nivel de consumidor es una de sus grandes ventajas (branding).

El riesgo a asumir por parte del inversor es menor al emprender con una franquicia que si se realiza con otro tipo de modelo de negocio. Otro de los beneficios de emprender con una franquicia de supermercados en el apoyo económico que aporta la central de la franquicia, dotando al emprendedor de un plan de viabilidad real, analizando los recursos económicos de los que dispone el inversor, tanto los propios como las posibles necesidades de financiación. En este estudio también se aportarán las previsiones de gastos y facturación, valorando realmente el riesgo existente ya que se trata de un modelo de negocio que funciona y demostrado.

La central de la franquicia acompañará al inversor en la realización de las gestiones necesarias para la apertura del supermercado, como pueden ser la búsqueda de local, negociaciones con las entidades bancarias si fuera precisa financiación, gestión de proyectos y licencias con los distintos organismos, entre otras.

La formación y asesoramiento al franquiciado desde la central de la franquicia de supermercado será un hecho. El emprendedor recibirá el apoyo necesario para la apertura y desarrollo de la actividad económica y empresarial. El apoyo al franquiciado es permanente, con un equipo de profesionales de la franquicia de supermercado acompañando al emprendedor en la puesta en marcha y desarrollo posterior del negocio.

La inmensa mayoría de las franquicias de supermercados apuestan por un modelo de negocio de cercanía y confianza hacia sus clientes, ofreciendo al consumidor un gran surtido de productos a precios muy competitivos.

Para abrir un supermercado te invitamos a visitar nuestra propuesta de franquicias de supermercados recomendadas, donde encontrarás la mejor opción para emprender con seguridad.
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: