Franquicia American Cream (The)
Franquicia Eroski/City

¿Te identificas con el emprendedor español?

El Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-19 recoge toda la información de interés sobre el ecosistema emprendedor español.

Lunes, 29 de julio de 2019

¿Te identificas con el emprendedor español?
¿Te identificas con el emprendedor español?
El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, Banco Santander, mediante Santander Universidades, además de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) y la Fundación Rafael del Pino han realizado de manera conjunta el informe sobre el ecosistema emprendedor de España denominado Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-19.

En dicho informe se obtienen datos significativos sobre las características del emprendedor en España, así como sus motivaciones para emprender.

Datos como que el emprendedor español tiene una edad comprendida entre los 35 y 44 años, siendo los hombres más emprendedores que las mujeres. Además, la mitad de los emprendedores en fase inicial son personas con estudios superiores.

El informe GEM muestra que la motivación por emprender ha ido en aumento desde el año 2009, considerando que el emprendimiento es la oportunidad de crear un nuevo negocio para el 70,7% de los emprendedores y que el 22,6% emprende por necesidad.

Fuente: Cinco Días
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: