Franquicia Eroski/City
Franquicia Rapid

Las franquicias de agencias de viajes crecen en 2018 según AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) destaca en su informe anual “La Franquicia en España 2019” el incremento del sector de las agencias.

Lunes, 26 de agosto de 2019

Las franquicias de agencias de viajes crecen en 2018 según AEF
Las franquicias de agencias de viajes crecen en 2018 según AEF
El informe "La Franquicia en España 2019", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) muestra el buen momento que atraviesa el sector de las agencias de viajes, el cual obtuvo una cifra de negocio de 819,9 millones de euros a cierre de 2018, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al año anterior.

Estas cifras se traducen en 7.430 personas empleadas en el sector de las agencias de viajes a cierre de 2018, lo que implica 281 puestos de trabajo más que en 2017 y un incremento del 7,3%. Respecto al número de establecimientos operativos del sector de agencias de viajes, la cifra asciende a 3543, un 8,6% más que el año anterior cuando contabilizaba un total de 3262 locales.

La presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Luisa Masuet, ha afirmado que el sector "atraviesa una etapa de crecimiento, gracias a que las cadenas que lo integran han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a las nuevas demandas de los usuarios a la hora de buscar y organizar sus viajes".

El director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, ha asegurado que "esta actividad ha cambiado su dinámica, y que en la actualidad se están abriendo más agencias de viajes, que están generando más puestos de trabajo y, lo más significativo, las redes que la integran están aumentando sus volúmenes de ventas".

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) actualmente está integrada por 202 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Fuente: Europapress.es
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: