Franquicia Eroski/City
Franquicia Rapid

Crece el sector de las panaderías y pastelerías en franquicia en 2018

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) analiza en sector de las panaderías y pastelerías en franquicia, que crece un 4,1 % en 2018.

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Crece el sector de las panaderías y pastelerías en franquicia en 2018
Crece el sector de las panaderías y pastelerías en franquicia en 2018
El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), destaca que el sector de las panaderías/pastelerías sigue engordando en franquicia, tras haber registrado incrementos en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

De esta manera, y según se recoge en el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en la actualidad hay 36 redes que están operando en este sector, una cadena más de las que se contabilizaban al finalizar el ejercicio de 2017.

A su vez, los datos de facturación demuestran el buen momento que atraviesa esta actividad, puesto que obtuvo un volumen de negocio de 266,3 millones de euros en 2018, por los 255,7 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 10,6 millones de euros, un 4,1% más.

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 1.225 de los cuales 887 funcionan en régimen de franquicia y los 338 restantes en propiedad, 28 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 1.197 locales, es decir, un 2,3% más.

En relación con los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2018 empleaba a 4.397 personas, por las 4.207 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 190 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 4,5%.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), “el sector de las panaderías/pastelerías ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores, con locales más modernos, acogedores y con mayor oferta de producto, lo que está posibilitando que se encuentre en una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), subraya que “hoy en día, la experiencia de compra en los locales del sector de las panaderías/pastelerías no tiene nada que ver con la de hace unos años; ahora el cliente puede sentarse a degustar los productos, tomarse un café, trabajar en el propio local… Por lo tanto, la actividad ha dado un giro de 180 grados, que le ha hecho crecer un 4,1% en el último ejercicio”.

Fuente: Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: