Franquicia Devuelving.com
Franquicia Eroski/City

¿Cómo elegir el mejor local para abrir mi franquicia?

Te damos los mejores consejos para elegir bien el local para abrir tu propio negocio.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Cómo elegir el mejor local para abrir mi franquicia?
¿Cómo elegir el mejor local para abrir mi franquicia?
Una vez superada la fase de selección de la franquicia con la que montar tu propio negocio, llega el momento de elegir el mejor local para comenzar la actividad.

Se trata una de las decisiones más importantes cuando se emprende con un negocio. Acertar en la elección del local es parte del éxito del nuevo negocio en franquicia.

Dependiendo de la actividad a desarrollar, la ubicación del local proporcionará la visibilidad necesaria para que el negocio triunfe. Un mayor número de clientes potenciales tendrá acceso a tu nuevo negocio.

Es posible que la central franquiciadora se encargue de la búsqueda del local para el futuro franquiciado, ofreciendo ya un local definitivo en función de las necesidades básicas necesarias para ejercer la actividad.

En otras ocasiones es el propio franquiciado el que busca el mejor local para ubicar su nuevo negocio. Será el franquiciador el que dé el visto bueno a la elección del emprendedor para dar comienzo a las posibles obras de acondicionamiento y decoración del local según las indicaciones de la propia franquicia.

Sin embargo, existen franquicias que tienen su propia bolsa de locales y entre todos ellos se deberá elegir el tuyo.

Son distintas formas de decidir qué local es el más apropiado para tu franquicia y para alcanzar el éxito con tu negocio. Pero todas estas opciones deberán seguir unas pautas comunes a la hora de elegir un buen local para abrir tu franquicia. Te las resumimos a continuación.

Conoce dónde está tu cliente y por dónde se mueve
Analizado el tipo de cliente al que ofrecerás tus productos o servicios, lo siguiente es acotar la zona de actuación de tus clientes contestando a estas tres preguntas: quién es, dónde está y cómo actúan en sus compras. Las respuestas te darán la ubicación correcta para tu instalar tu negocio en franquicia.

Elige un local que facilite la venta
Dependiendo de la actividad que desarrolle tu negocio y de los productos que vendas, deberás escoger entre un local a pie de calle o una oficina en un piso. Además, la visibilidad del local será importante en función de los servicios que ofrezcas, así como la fachada y escaparates del mismo.

Vamos a darte 3 ejemplos para ayudarte a elegir el mejor local para tu negocio:
Franquicias de moda: Localización en calles muy transitadas y centros comerciales, en locales a pie de calle y con grandes escaparates.
Franquicias de supermercados: Grandes locales a pie de calle, en barrios residenciales o localidades con elevada densidad de población y con tránsito de peatones. Además deberá existir fácil acceso al local para los proveedores.
Franquicias de estética y cosmética: Deberán ubicarse en locales céntricos, con mucho tránsito o bien en centros comerciales.

Así que ya sabes que la elección del local para abrir tu franquicia es fundamental para que tu negocio tenga el éxito deseado. Es una decisión fundamental. Déjate asesorar por la central franquiciadora y asegúrate de elegir la mejor opción que se adapte a ti y a tu negocio.






Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión: