Franquicia Eroski/City
Franquicia Devuelving.com

Grupo RE/MAX Arcoiris analiza las perspectivas del comprador de vivivienda en Canarias

Tras la crisis del COVID-19, los resultados del análisis realizado por la franquicia inmobiliaria muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido.

Miércoles, 06 de mayo de 2020 Visitar la ficha de RE/MAX

Grupo RE/MAX Arcoiris analiza las perspectivas del comprador de vivivienda en Canarias
Grupo RE/MAX Arcoiris analiza las perspectivas del comprador de vivivienda en Canarias
Grupo RE/MAX Arcoíris, grupo inmobiliario con 5 oficinas en el archipiélago canario y perteneciente a RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias.

El estudio, elaborado por más de 50 profesionales del propio grupo inmobiliario del 23 al 28 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 1.181 potenciales compradores que habían manifestado su intención de compra en Canarias antes del comienzo de la crisis sanitaria. Un total de 2.322 llamadas han sido realizadas para la elaboración de este análisis del comprador canario en los municipios más representativos de la Islas de Gran Canaria y Tenerife permitiéndonos contar con un gran patrón sobre las expectativas del comprador de inmuebles en Canarias tras las consecuencias del COVID-19.

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma. Concretamente, un 77,8% de los encuestados manifiesta mantener su intención de compra, mientras que tan solo un 22,2% ha visto como la crisis sanitaria ha provocado su renuncia a la búsqueda de vivienda en estos momentos. Sin embargo, en lo que sí que ha afectado algo más esta crisis es en los criterios de búsqueda, pues un 40,6% afirma haber cambiado la tipología de vivienda que busca durante el periodo de confinamiento.

El interés por la compra de vivienda sigue prácticamente intacto quizás por una variante muy importante; las expectativas de bajada de precio por parte del comprador en Canarias. Y es que, más del 90% de las personas que han participado en este análisis del mercado manifiesta sus perspectivas de bajada de los precios en los próximos meses. Una bajada que para el 47,50% será bastante elevada (más del 10%), moderada para el 43% de los encuestados (de entre el 5% y el 10%) y no muy significativa (menos del 5%) para el 9,5% de la muestra utilizada para este análisis.

RE/MAX es una franquicia internacional con 44 años de experiencia en el sector de la intermediación inmobiliaria. Realiza más de 2 millones de transacciones anuales en todo el mundo.
Inversión total: 50.000 € | Creación: 1994 | Franquicias en España: 130

Autor: RE/MAX
Publicado por: FranquiciasVIP.com
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia por correo
Noticia valorada con: 5 sobre 5 Danos tu opinión:

Solicita gratis más información de RE/MAX



Es obligatorio introducir un email correcto


Es obligatorio introducir un teléfono



Es obligatorio aceptar la Política de Privacidad

Solicita información a otras franquicias del sector: